Así son las faltas de ortografía que cometen los concursantes de Gran Hermano VIP 4

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Gran Hermano VIP 4 es un espacio que no tiene a sus concursantes por ser Premios Nobel de literatura sino por haber realizado en esta vida alguna actividad de cierta relevancia que les ha llevado a convertirse en celebrities. Con todo lo que eso significa. Así que cuando dejan sus pensamientos escritos nunca está de más ver qué tal andan de gramática y ortografía. Mirad.

Sema, el campeón de las faltas

Tal y como informa FormulaTV es interesante echar un vistazo a esos escritos que van dejando los concursantes cuando quieren expresar con palabras lo que viven dentro del concurso, vivencias que podéis leer dentro del blog oficial de Gran Hermano VIP 4.

De todos los que están dentro de la casa el más descuidado es Sema, que no sabemos si por desconocimiento o velocidad para escribir y terminar cuanto antes, se ha saltado unas cuantas veces el diccionario, la gramática y todo lo demás junto: dava en vez de daba, escrivir en vez de escribir, aller en vez de ayer… ejem. No parece que las prisas sean responsables de estas cornadas al Castellano.

Faltas de ortografía Gran Hermano VIP 4

Además de Sema, también Carlos Lozano ha dejado una muestra de cómo escribe y la verdad es que hay pocas faltas en su texto y la que hay puede llegar a ser más que disculpable: “hecho mucho de menos” en vez de “echo” (de echar). Por su parte, lo más destacado de Javier Tudela está en “a si” que va junto ya que se trata del adverbio de modo “así“, y en la segunda línea hay un tiempo verbal que podría haberlo usado mejor y, sobre todo, haberlo acompañado de algún elemento gramatical que dé mejor sentido a la frase. Por lo demás, un texto bastante legible.

Laura Matamoros destaca por publicar un texto en mayúsculas, algo que en internet es un repelente contra la lectura. Eso de chillar no parece que sea la mejor forma de crear con el lector un vínculo que le invite a seguir, pero si quitamos eso lo más gordo es el error de convertir la preposición “a” en “ha“, una de las conjugaciones del verbo haber. Duele con solo mirarlo… ¿no?

También te puede interesar…