Cuéntame cómo pasó nos lleva al Radio 3 de los 80′ en el episodio de hoy

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Cuéntame cómo pasó regresa esta noche, a partir de las 22:15 horas, con un especial muy particular que nos lleva al Radio 3 de la década de los ochenta. No obstante, la trama continúa por su derroteros habituales.

“Por fin Antonio consigue el dinero necesario para comprar la bodega. Ahora solo falta la implicación de toda la familia en el negocio. Toni viaja al País Vasco para encontrarse con Mario Beítia, su amigo de la mili. La tensión entre ambos es más que evidente, y más aún cuando Toni se entera del asesinato del general Quintana Lacaci“, apunta TVE,

En cuanto a Carlos, este no puede asistir a la vuelta a los escenarios de Karina tras el incendio de Alcalá 20. María consigue convencer a sus padres para que le acompañen a la Fiesta del Estudiante y la Radio, de Radio 3, donde actúan numerosos grupos.

Y respecto a la mayor de la familia, Inés cree que su padre quiere organizarles la vida, y ella tiene sus propios planes con José Ignacio. Mercedes intenta mediar en el tema, pero ella tampoco puede evitar tener ciertas dudas al respecto.

Cuéntame cómo pasó nos lleva al Radio 3 de los 80' en el episodio de hoy

Y en Ochéntame otra vez: ‘Somos rumberos’

“La rumba explota en los años 80 y se convierte en el ritmo de la década, en el ritmo de la democracia de la España emergente y admirada en el mundo. ‘Ochéntame…’ viaja en este capítulo a los grandes éxitos de la rumba, desde el ‘Canta y sé feliz’ de Peret en el Festival de Eurovisión de 1974, hasta el ‘Amigos para siempre’ de los Manolos, que cerró los Juegos Olímpicos de Barcelona 92″, destaca la cadena.

“Un capítulo lleno de música y alegría y también de sorpresas cantadas por gigantes de la música moderna como Peret, El Príncipe Gitano, Bambino, el Chacho, Rumba 3, Azúcar Moreno, el Pescaílla y su increíble ‘Garota de Ipanema’, los Gipsy Kings, Paco de Lucía, Los Manolos, Rosario y Lolita Flores, Los Chichos, Los Chunguitos, Estopa, Gato Pérez, Los Amaya y hasta Muchachito Bombo Infierno”, recalca.

El programa incluirá los testimonios de Estopa, los Chichos, los Chunguitos, Rumba 3, los Manolos, Lolita Flores, Muchachito y el periodista Jordi Turtós.

También te puede interesar…