Iñaki Gabilondo tendrá un espacio de entrevistas en #0, el nuevo canal de Movistar+

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Recordad que el próximo 1 de febrero se pone en marcha el nuevo Canal #0 de Movistar+ que nace con la intención de tomar parte dentro de la guerra por las audiencias desde la plataforma de pago, con el objetivo último de amenazar la hegemonía de Telecinco y Antena 3. Y con ese objetivo, desde Telefónica, están confeccionando una parrilla de espacios realmente interesante y, lo más importante de todo, plagada de caras conocidas y grandes profesionales.

Entrevistas sosegadas

Aunque el programa de Iñaki Gabilondo no está confirmado que empiece a emitirse el mismo día 1, será en las siguientes jornadas cuando le podamos ver conversando sosegadamente con algunos de los grandes personajes que “están trabajando por el futuro”. En el punto de mira de este espacio estarán investigadores, intelectuales, profesores o políticos “de primer orden” y de momento no han trascendido ni nombres ni periodicidad del proyecto.

Iñaki Gabilondo habla sobre el trabajo de Ana Pastor, Évole o Wyoming

Si recordáis, no es la primera vez que Iñaki Gabilondo cuenta con un programa así y en Canal+ ha venido desarrollando en los últimos años uno con unas características muy similares, aunque con un amplio espectro de invitados que tocaban todos los ámbitos del interés mediático: el arte, la política, el deporte, el periodismo, etc.

Cómodo en la TV

Aunque en los últimos años Iñaki Gabilondo se le ha relacionado casi en exclusiva con la televisión, en realidad la mayor parte de su carrera profesional, y a la que debe la mayor parte de su prestigio, tuvo lugar en la radio, en la Cadena SER y como responsable del espacio de las mañanas donde llegó a ganar seis Premios Ondas gracias a Hoy por hoy.

En 2010 decidió colgar el micrófono y pasar a CNN+, con un programa llamado Hoy y que se emitía en la franja nocturna pero con la llegada de Mediaset y la compra de Cuatro, todo se vino abajo y en menos de nueve meses se terminó la aventura. Por suerte, Canal+ lo rescató poco tiempo después para desarrollar un espacio de “entrevistas con Iñaki Gabilondo” que ha venido compaginando con pequeñas colaboraciones en su radio de siempre: Cadena SER, donde deja su opinión sobre la actualidad del país.

También te puede interesar…