RTVE se reunirá con la Liga por la decisión de la CNMC de los resúmenes

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, ha dado hoy un repaso a todo lo que nos espera en el ente público para este 2016 y el venidero 2017. Asimismo, también ha dado su opinión, y la de la propia RTVE, en cuanto a la polémica que gira en torno a los resúmenes exclusivos de Primera División.

Sánchez ha informado a los consejeros de la reunión que la Corporación ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional con objeto de hacerles ver la necesidad de “que se garantice a RTVE el ejercicio de los derechos cedidos en el contrato de 30 de julio de 2015 en las condiciones que dieron lugar a su suscripción o, en caso contrario, se prevean las compensaciones correspondientes”. El presidente ha explicado que la resolución “perjudica” los intereses de la Corporación, ya que afecta a las bases jurídicas y económicas del contrato suscrito con la Liga en el pasado mes de julio.

De esta manera, el fallo de la CNMC, que obligaba a que la Liga diera más minutaje a Mediaset, Atresmedia y el resto de grupos para los resúmenes, podría tener una compensación económica para RTVE.

El presidente de RTVE publicará el coste del partido en abierto y los resúmenes

Y otras novedades

José Antonio Sánchez destaca el importante esfuerzo competitivo realizado por la Corporación en 2015 y anuncia novedades en contenidos, como la puesta en marcha de un magacín semanal específico para el canal internacional que enlazará la actualidad española con la de toda América.

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha recordado que, “en un contexto de creciente competitividad, el grupo RTVE mantuvo en 2015 una cuota de pantalla del 16,7 por ciento, idéntica a la de 2014, y siguió cumpliendo con su cometido de servicio público”.

Sánchez ha destacado la apuesta por la ficción, un género que ha incrementado su presencia en la pantalla en un 44 por ciento. También ha puesto de manifiesto el liderazgo en materia deportiva (“del top 30 de emisiones más vistas del año, 8 han sido retransmisiones de fútbol de La 1“)  y el éxito de espacios de entretenimiento como ‘En la tuya o en la mía’, ‘MasterChef’, ‘MasterChef Junior’ o ‘Eurovisión’. En relación con el cine, Sánchez ha señalado que, “en 2015, TVE emitió la cifra más alta de cine español de los últimos 15 años, con 520 títulos” (aunque con películas compradas que ni se han emitido).

Por lo que se refiere a los servicios informativos, el presidente de RTVE ha recordado que la primera edición del Telediario fue líder por 8º año consecutivo y que los informativos de TVE cierran 2015 con 1.871.000 espectadores y un 13,5 por ciento de cuota.

También te puede interesar…