TV3 le gana el juicio al Real Madrid por el vídeo de las hienas

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Causó mucha polémica cuando se emitió en su día pero hoy ya sabemos que no hay nada que el Real Madrid pueda reclamarle a TV3 por el famoso vídeo que comparaba a los jugadores del equipo blanco en hienas. Eso sí, todavía cabe recursos y cuando hablamos de justicia, no hay nada dicho.

Revocación de la sentencia

De todas formas, aunque TV3 ha salido indemne de esta última resolución de la Audiencia de Madrid, el juzgado de Primera Instancia donde ya se desarrolló el primer juicio le había dado la razón al Real Madrid por lo que lo ocurrido ayer es una enmienda a lo dictado por aquel primer juez. Entonces impuso una multa de 20.000 a tres ejecutivos de la cadena catalana.

La Audiencia Provincial, ahora, ha decidido absolver a TV3 ya que no aprecian ningún tipo de intromisión ilegítima en el derecho al honor del Real Madrid. Según el magistrado, “la cadena ejerció el derecho de libertad de expresión en el ámbito de la crítica deportiva”. Además, la sentencia añade que “Por más que pueda considerarse crítica mordaz, ni formal ni materialmente puede considerarse injuriosa, insultante, vejatoria ni denigrante» la emisión de las imágenes, que se enmarcan en un ámbito como el deportivo «cuyo carácter más desenfadado y pasional ha sido puesto de manifiesto en distintas resoluciones […] Por ello, ningún matiz vejatorio y denigratorio tienen para el club demandante, quien además no ha logrado acreditar la existencia de ningún perjuicio concreto derivado de la emisión del vídeo litigioso”.

Contencioso desde 2013

La polémica del vídeo se remonta al mes de febrero de 2013 cuando TV3, al calor de los enfrentamientos Madrid-Barça de los años anteriores (con Mourinho y Guardiola en los banquillos), aprovechó la ocasión para confeccionar un vídeo donde se comparaba a los jugadores del Real Madrid con manadas de hienas y, en el caso de Pepe, se llegaba a equipararle con Hannibal Lecter, el asesino caníbal de El Silencio de los corderos. Aquí podéis recordar ese vídeo:

¿Qué os parece esta polémica? ¿Creéis que TV3 sí llevó a cabo una intromisión ilegítima en el derecho al honor del Real Madrid? Contadnos.

También te puede interesar…