TVE compró 65 películas españolas por valor de 15,5 millones que no emitirá jamás

Escrito por Jose Luis
Cine
2

Son este tipo de noticias las que acaban dando la razón a quienes no quieren que haya televisiones públicas que se manejen exclusivamente con el dinero de los contribuyentes ya que luego, cuando acaba cada ejercicio, llega el momento de cubrir las pérdidas de malas gestiones que no vienen solo de ahora, sino de hace muchos años. ¿Imagináis a Mediaset o Atresmedia comprando casi 70 películas por más de 15 millones de euros para no emitirlas jamás?

Poco interés para el público

Ha sido la última auditoría de la Intervención General del Estado que tiene que ver con el año 2014 donde puede leerse que “La Corporación considera que las existencias de cine español anteriores a 2009 no son de interés para la audiencia y que, probablemente, no sean emitidas en los próximos años, con lo que en virtud del principio de prudencia se opta por registrar contablemente la pérdida potencial […] Entendemos que los derechos de cine español tengan unas características específicas, diferenciadas del resto de derechos, y que con el paso del tiempo los gustos cambien y se pierda interés por parte del espectador, acortando su vida comercial, pero quizá habría que plantearse la razonabilidad de la inversión hace algo más de seis años”.

cine-espanol-tve

Tal y como informa El Confidencial, “Este paquete de películas olvidadas forma parte de una provisión de 104 títulos de cine español que RTVE adquirió antes de 2009 por un valor de 23,8 millones de euros” por lo que del total de producciones adquiridas “65 títulos no se han emitido nunca, otras 27 cintas (5,95 millones de euros) han sido emitidas una sola vez y otros 12 filmes (2,3 millones) han tenido dos o tres pases en pantalla”.

José Martí, libertador

Dentro de su informe la Intervención General del Estado advierte de algunos casos interesantes. Como por ejemplo la película José Martí, el ojo del canario, que pertenece a una serie llamada Los libertadores y que está compuesta por un total de seis producciones. En total le costó a TVE 4.3978.385 euros que tienen que ver no solo con los costes de emisión, sino también de coproducción, y aunque el primer contrato tiene fecha de 2008 todavía no se ha llegado a programar en la parrilla de TVE.

¿Qué os parece? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Frailuco 28 Ene, 16 19:33

    Igual que al parecer erró el responsable de la compra, tambien puede errar el responsable de su no exhibición. ¿Que sabe nadie de los gustos de los demás? ¿Por que no habian de cuajar? No se sabrá nunca si no se estrenan, aparte que ya que estan pagadas hay muchos huecos donde exhibirlas. Y por supuesto a los que disparan con polvora del Rey si hay que caparlos se les capa y punto. Saludos.

    0
    1. Fausto Gucci 28 Ene, 16 20:18

      Esto sólo significa una cosa y es robarnos nuestro dinero para luego emitir TV basura , donde están esos estrenos ? Sabéis donde en su nuevo canal STAR para el extranjero y aquí que nos den , pues no señores que esa pasta es de todos los Españoles y para ESPAÑA

      0