#0, el canal de Movistar, se presenta ante los medios: “Hay mucho más” (novedades)

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Movistar presentó esta pasada noche #0, su esperado canal de televisión que dará comienzo el próximo 1 de febrero. El grupo Telefónica llamó a los diferentes maestros de ceremonias, que no son otros que los presentadores de los diferentes programas que estarán presentes en la cadena.

“Un canal en el que primero fue un late, el ‘Late Motiv’ firmado por Andreu Buenafuente, y al que después ha ido llegando todo lo demás”, indican. “Por eso en estas últimas semanas hemos contado desde #0 algunas de las apuestas que arrancarán la próxima semana, que es la primera de febrero y la primera de #0 también. En este tiempo en el que fuimos construyéndonos establecimos conexión segura con la ‘Web Therapy’ de Eva Hache, descubrimos las intenciones y el porqué del nuevo ‘Diario VICE’, estuvimos en el Teatro Calderón disfrutando con las nuevas grabaciones de los ‘Ilustres Ignorantes’ tres punto #0, visitamos el plató del nuevo ‘Likes’ de Raquel Sánchez Silva & Cía y, hace apenas un par de días, confirmamos ya el primer título de la serie documental BBC Earth que llegará a #0: ‘9 meses’. Y, hoy mismo [por ayer tarde], el estreno de la producción original ‘Cómicos’“, apuntan.

Pero estábamos empezando sólo. Porque hay mucho más. Muchos más formatos que van a asomarse a #0 en este 2016… y que hoy apenas hemos empezado a contar”, puntualizan. “De momento, a 72 horas de empezar, y antes de que podamos iros dando todos los detalles de estos contenidos en las próximas semanas, les decimos ya ‘Hola, bienvenidos a #0′”.

#0, el canal de Movistar, se presenta ante los medios: "Hay mucho más"

Y las novedades

Además de este repaso que se realizó, Movistar también dio algunas pinceladas sobre las novedades que están por llegar. Es el caso de La Huida, un thriller de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de vigilancia de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Por su parte, se hizo especial hincapié en Movistar Arena. Dani Garrido y Joseba Larrañaga son las nuevas caras del deporte de #0. Junto a ellos, un equipo top: Maldini, Antoni Daimiel, Michael Robinson, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Carolina García, David Carnicero, Mónica Marchante, Milena Martín, Noemí de Miguel, Kiko Narváez, Gustavo López, Santi Cañizares, Ponseti, Ernest Rivera. De esta manera, las dudas sobre el fútbol de Canal+ para el año que viene quedan disipadas.

Y para finalizar, varios programas también de creación propia:

  • Tabú: nuevo programa documental dirigido y presentado por Jon Sistiaga, que quiere mostrar “algunos de los temas prohibidos, invisibles, ocultos en la sociedad en la que vivimos hoy”.
  • Iñaki: el periodista Iñaki Gabilondo abordará a los principales actores de la escena internacional (ya hablamos de él esta semana).
  • Guardianes de la Historia: esta aventura llevará a una periodista (Nira Juanco), a un famoso paleoantropólogo (Juan Luís Arsuaga) y a un director de cine (Santiago Zannou) a recorrer el mundo, visitando lugares y monumentos únicos, Patrimonio de la Humanidad.
  • Maratón Man: Raúl Gómez es un periodista que se ha propuesto completar los maratones más duros del planeta.
  • Resetea: temas de actualidad con un marcado carácter social. Un programa de reportajes conducido por Estíbaliz Gabilondo. Se llama ‘Resetea’ y quiere ser un espacio para confrontar posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables, defendidas por personajes anónimos.
  • Y para finalizar, The naked choir: Warner Bros ITVP prepara la adaptación española de “The naked choir”, un factual musical en el que varios grupos vocales competirán para convertirse en la mejor banda a capella del país. Presentado por Dani Reus, referente de la música góspel en nuestro país y Director del prestigioso coro Gospel Factory, el formato representa uno los éxitos de la televisión británica en BBC.

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fausto Gucci 30 Ene, 16 11:50

    Tiene buena pinta y si hubiesen apostado por la TDT sería un canal no sólo inteligente sino también de interés nacional porque no se muerden la lengua y hablan sin tapujos

    0