Carlos Rey Emperador se lleva 4 premios de los periodistas de Nueva York

Escrito por Jose Luis
Series
1

Carlos Rey Emperador fue una de las series que más esperanzas despertó en la parrilla de TVE cuando fue anunciada, aunque sea por tratarse de una continuación (dinástica) de Isabel, la ficción que puso de moda recuperar algunos de los pasajes más conocidos de nuestra historia sin complejos. Ahora, ese buen trabajo ha sido recompensado.

Triunfo en la Gran Manzana

Así las cosas, resulta extraño pensar que este Carlos Rey Emperador ha conseguido superar con creces las expectativas que tenían depositadas en ella por lo que la alegría habrá sido enorme al enterarse sus creadores de que su creación se llevaba cuatro trofeos de la 48ª Edición de los Premios de la Asociación de medios de Nueva York dedicados al espectáculo. Y conociendo la oferta que hay en la ciudad de los rascacielos, es como para tomárselo en serio.

Carlos, Rey Emperador no puede con la fuerza de los niños de La Voz (21/09/2015)

Concretamente, Carlos Rey Emperador se ha llevado los galardones a mejor programa cultural del año que recogerán los productores de la serie (Diagonal TV y la propia TVE que está detrás de su desarrollo) el 29 de marzo, amén de otro que tampoco suena mal como es el de mejor dirección para Oriol Ferrer. En la parte de los actores los medios norteamericanos han realizado un reconocimiento, merecido, a Nathalie Poza, que interpreta a la amante de Carlos V, Germana de Foix, y Juanjo Puigcorbé, que es el hombre de confianza del Rey/Emperador, Gattinara.

Recién terminada en TVE

Carlos Rey Emperador ha concluido hace muy pocas fechas la emisión de todos sus capítulos y, a pesar de la importancia que le dio TVE a la serie, no terminó de llegar a grandes cifras. Así, la primera temporada que ha estado en antena (y última, seguramente), ha cerrado sus números en un poco más del 11,5 por ciento de cuota de pantalla, muy alejado de los registros que, por ejemplo, está teniendo Cuéntame cómo pasó, que siempre está por encima del 15 por ciento y, por momentos, llegando al 17, 18 ó 19.

Además, en una decisión arriesgada, Carlos Rey Emperador interrumpió sus emisiones antes de las navidades para dejar cuatro capítulos para el año 2016. Sin embargo, en las pasadas fiestas fue posible adquirir la temporada completa en Blu-ray y DVD y ver los episodios que faltaban antes de que La 1 los programara.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. xavier dax 15 Feb, 16 16:59

    Si bien me pareció bastante buena y bien hecha esta serie histórica, me parece que el final fué un tanto abrupto pues daba o para varios capítulos mas o para otra temporada. No me pareció serio para una biografía histórica terminarla así.

    0