El creador de Víctor Ros se lamenta de que no cuenten con él para la segunda temporada

Escrito por Jose Luis
Series
0

Ayer os informábamos de que el consejo de administración en funciones de RTVE había dado luz verde a una serie de proyectos por valor de 28 millones de euros entre los que se encontraba una segunda temporada de Víctor Ros. Pues bien, parece que el creador y productor de los capítulos originales ha quedado fuera de esta nueva remesa y no está muy de acuerdo.

Felicitaciones para nada

Según ha confesado Javier Olivares en las últimas horas, ha resultado extraño recibir todo tipo de felicitaciones por parte de amigos y conocidos que sabían de su participación en Víctor Ros y tener que contestarles con un amargo gracias ya que desde TVE parece que ni le han llamado para empezar a trabajar en la segunda temporada. Y no tiene pinta de que lo vayan a hacer.

Víctor Ros de TVE

En una carta que ha publicado en su muro de Facebook, ha dicho entre otras cosas que “No estaré en ella. Podría decir que no he querido estar, pero mentiría. Sencillamente ni me han llamado. En su derecho están”. A continuación tenéis la carta íntegra de Javier Olivares, creador de Víctor Ros:

Carta íntegra:

Para los muchos que me felicitan por la renovación de Víctor Ros:

1. No estaré en ella. Podría decir que no he querido estar, pero mentiría. Sencillamente ni me han llamado. En su derecho están. De hecho, yo relevé a otro compañero y a mí me relevará otro, ambos excelentes compañeros y profesionales.

2. Obviamente, dudo de que si me hubieran llamado hubiera aceptado. Hay ciertos estilos con los que no comulgo.

3. Cuando creas una serie, tras problemas anteriores con la cadena, y la salvas. Cuando se produce y aceptas (como un bobo) condiciones económicas más bajas de lo normal ante la falta de medios. Cuando tienes que montar un pollo por estar en la rueda de prensa de tu propia serie. Por defender tus guiones. Cuando no tienen el detalle de invitarte a que salgas ni un segundo en los making of de la serie (ilustrados con diálogos de un servidor abundantemente)… Cuando pasa todo eso, y no te llaman siquiera para informar de una segunda temporada de una serie que has creado (una cosa es la novela, otra la serie: muchos de sus casos no estaban en las novelas), uno tiene tres conclusiones que extraer de la situación: 1) que fui bobo por aceptar en su momento. 2) que la elegancia no se compra en El Corte Inglés. 3) que las formas de nuestra industria siguen teniendo mucho que mejorar.

4. Dicho esto, suerte a la serie y a los que trabajarán en ella.

También te puede interesar…