El nuevo vídeo del Papa Francisco: “Cuidar al hombre antes que a los osos polares”

Escrito por Jose Luis
Política
0

El Papa Francisco ha sido uno de los grandes personajes de los últimos tiempos que llegó al pontificado el pasado año 2013 y que no ha dejado indiferente a nadie con sus radicales puntos de vista, muy alejados de la ortodoxia cristiana a la que estábamos acostumbrados. Ahora, con motivo de la grabación de un nuevo vídeo, ha dejado algunas frases interesantes.

Respeto a la creación

El Papa volverá en febrero con un vídeo que ya ha grabado y que parece que va a contener algunas reflexiones que podríamos considerar como que son contracorriente y que van a intentar velar por el respeto a eso que en la Biblia llaman La Creación, es decir, esa Obra de Dios por la que el Hombre y la Mujer terminaron en este mundo.

Sobre eso y como informa El Confidencial Digital, Juan Della Torre, director ejecutivo de la agencia La Machine (empresa encargada de grabar estas piezas) ha desvelado que el pontífice se referirá a que “A veces nos olvidamos que la defensa del medio ambiente pasa por proteger al ser humano, por encima de animales y plantas […] Proteger el medio ambiente no es solo cuidar a animales y plantas, ni preservar a los osos polares. Nos olvidamos que lo primero es el cuidado del ser humano”.

Francisco de Buenos Aires

En concreto, saldrá “hablando del respeto a la creación como otro de los grandes desafíos de la humanidad. La palabras del Santo Padre se centrarán en los puntos principales de la Laudato Sí, pero sobre todo, incidirá en la protección del ser humano, del hombre, por encima de otras cuestiones […] El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llevó a cabo una muy buena gestión medioambiental.  Pero según sus palabras, no lo hizo por salvar a los osos polares  -que también- sino sobre todo, para sacar de la pobreza a todos los indigentes  de su Estado”.

Es decir, que querrá recordarnos que está muy bien apoyar todas las causas solidarias que intentan proteger a especies animales o vegetales en peligro de extinción, pero que por encima de todo eso está el proteger al hombre. ¿Creéis que estas ideas levantarán alguna que otra polémica? ¿Estáis de acuerdo? ¿No? Contadnos.

También te puede interesar…