Estos son todos los estrenos de hoy en el cine (29/01/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La última semana de enero viene cargada de grandísimas estrens: Spotlight, Creed: La leyenda de Rocky, Pesadillas, Embarazados, Cuando cae la nieve, El gran día y Respira. De todas estas, las dos más importantes son Spotlight y Creed, grandes favoritas en los Oscar para llevarse alguna preciada estatuilla, sobre todo en el caso de la primera (a Mejor Película).

Spotlight narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe, que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Creed

Adonis Johnson (Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, quien falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador.

En unas horas tendréis la crítica correspondiente.

Pesadillas

Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado, y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas.

Embarazados

Si tus espermatozoides son “pocos, vagos y anormales” y tu mujer está premenopaúsica a los 37, las cosas empiezan a complicarse. Paco León y Alexandra Jiménez se marcan esta comedia.

Cuando cae la nieve

1950, Moscú. La comunista Katya (Rebecca Ferguson) es una espía del gobierno americano en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander (Sam Reid, Charles Dance), lo último que espera es que va a enamorarse de él.

El gran día

Narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. “El gran día” está cerca y los cuatro héroes llevan meses, incluso años, preparándose para afrontar este desafío.

Respira

Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte.