Informe Robinson analiza hoy la época de ‘La Lazio de las pistolas’

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Informe Robinson regresa hoy viernes 29 de enero a Canal+ (dial 7). El espacio conducido por Michael Robinson acercará, en esta ocasión, la historia de un joven africano y el boxeo, y la convulsa etapa de la Lazio en los años 70.

La primera de las historias se titula Chico sabio y narra la vida de Selen Agudi. Tiene 24 años, es de Mali y desde hace cuatro practica boxeo, deporte que le ha servido para desarrollarse como persona. En 2006, como miles de jóvenes africanos, Selen dejó su país y abandonó a su familia. Lo hizo solo, en patera. Tenía 12 años. Es ahí donde empieza su historia.

El segundo de los reportajes se titula La Lazio de las pistolas. En los convulsos años 70 en Italia, tiempo de secuestros y atentados, la Lazio de Roma se convirtió en un equipo atípico. Un vestuario dividido en dos grupos de jugadores que no se dirigían la palabra, la mayoría de los cuales llevaba pistola en las concentraciones y cuando salía a la calle, dirigido por un sabio capaz de convertirlos en un equipo unido los días de partido. Así ganaron contra pronóstico el primer Scudetto en la historia del club, antes de disolverse como equipo en un final marcado por la fatalidad… y las pistolas.

Informe Robinson analiza hoy la época de 'La Lazio de las pistolas'

Y el fútbol

Además de este Informe Robinson que vuelve hoy con dos grandes reportajes, no hay que olvidar que el fútbol regresa este fin de semana a nuestras vidas con la 21º jornada del Campeonato de Liga.

El partidazo del fin de semana se juega mañana a partir de las 16:00 horas en el Camp Nou, estadio que acogerá el enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. El cuadro de Simeone llega tras una semana bastante mala, ya que empató con el Sevilla -perdiendo el liderador- y fue eliminado de la Copa del Rey por el Real Club Celta de Vigo, mientras que los de Luis Enrique siguen a un gran nivel.

Podéis consultar todos los encuentros en este enlace.

También te puede interesar…