Paolo Vasile cree que “La TV es como un perro”, el mejor amigo del hombre

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Nunca está de más conocer cuál es la opinión que los grandes jefes de los medios de comunicación tienen de cómo está evolucionando el mercado y, sobre todo, cómo afrontan ese cambio de modelo en el negocio que supone la llegada de internet y la deslocalización del espectador de un único canal, lo que nos lleva a poder consumir contenidos allá donde queramos.

La TV y los perros

El caso es que ha sido en el Fòrum de la Comunicació del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) que se ha celebrado hoy donde ha tenido lugar una conferencia titulada La televisión: el mejor amigo del hombre, en la que Paolo Vasile ha dado su opinión de cómo está evolucionando el mercado.

Mediaset y los resúmenes de Liga

En un momento de su intervención, llegó a decir que “El modelo de flujo de la televisión es tan brillante, tan esperpéntico y llena de ruido similar a un casino, que siempre será la alternativa a la frialdad inevitable del producto a la carta”. Esto entronca directamente con la amenaza de los nuevos canales de comercialización de productos audiovisuales que, en su opinión, no ha sido tan grave porque la televisión es la “referencia para llenar el silencio y hacerle [al espectador] compañía […] En las redes sociales no vemos a nuestro enemigo. Esta convivencia va a ser de larga duración” y la percibe como si la TV fuera un perro labrador: “[un] amigo importante para el hombre”.

Vasile, el preferido de Forbes

Casi al mismo tiempo que se celebraba esa conferencia, desde Mediaset han informado de la grata noticia de que su consejero delegado ha conseguido el premio que otorga la revista Forbes (en España) como el directivo más importante de todas las compañías de medios de comunicación de nuestro país, gracias a los votos de los responsables de las 50 empresas cotizadas más importantes de España.

Entre los parámetros que se utilizan para otorgar este premio están la evolución de la cotización (de Mediaset) en bolsa, su rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación y la comparación con sus grandes competidores del sector.

También te puede interesar…