El Xef pone punto final en unos minutos: “La respuesta ha sido una pasada”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El recorrido de ‘El Xef’ llega a su final (21:30 horas, Cuatro) con un “episodio de infarto” que tendrá a Dabiz Muñoz como protagonista por una razón: el salto internacional a distintas partes del mundo.

La primera parada del programa es India. Allí Dabiz tendrá una reunión de trabajo donde le ofrecerán una de las oportunidades de su vida: abrir un restaurante en la cosmopolita Bombay. “La bulliciosa ciudad, llena de contrastes entre sus ultramodernos edificios y su cultura gastronómica callejera será un punto de inspiración para el chef”, apunta Mediaset.

De nuevo, un salto en el espacio nos traerá de vuelta a Europa, donde Dabiz ultima la que será su primera apuesta internacional, antes de que se materialicen los proyectos en Asia. “Londres, la siempre cool y exigente City, aguarda al chef madrileño. Un nuevo StreetXO está a punto de abrir sus puertas. Para Dabiz supone regresar a la ciudad donde se forjó como cocinero, donde comenzó a materializarse su sueño y que ahora puede convertirse en su nuevo punto de partida”, recalca.

“De la mano del chef recorreremos algunos de sus locales más emblemáticos, como Hakasan y Nobu, al tiempo que veremos a Dabiz supervisar el estado del local donde emplezará su nuevo restaurante y comprueba que las obras avanzan a buen ritmo. ¿Llegaremos a tiempo para la inauguración?”, finaliza.

El Xef pone punto final en unos minutos: "La respuesta ha sido una pasada"

Buenos números para Cuatro

El Xef cierra su emisión este domingo con una cuota de pantalla del 9,4 por ciento y 1.931.000 espectadores. Estas cifras crecen hasta el 13,5 por cient dentro del target comercial, números que le convierten en líder de su franja, situándose 4,1 puntos por delante de la oferta de La Sexta (8,1 por ciento) y 2,5 puntos sobre la de Antena 3 (11 por ciento).

En palabras del propio Dabiz, “la respuesta del público con ‘El Xef’ es una pasada“. “Nunca imaginamos que iba a tener una acogida tan buena, porque es un producto muy diferente de lo que se hace habitualmente en televisión. Sabíamos que era diferente, y quizá por eso mismo ha interesado”, matiza.

Sobre su experiencia televisiva, el chef reflexiona: “Yo no entiendo de tele, porque no es mi negociado, pero sé que este programa muestra verdad. Verdad por todos lados. No hay ficción, no hay situaciones forzadas… tan solo mi profesión, que es mi vida entera. Sé que ha sido un reto para ellos, sacar la esencia de este trabajo sin ser un lastre. Y creo que entre todos, el equipo de Zanskar, Cuatro y DiverXO, lo hemos conseguido”.