La Sexta noche con Will Smith se cuela entre lo más visto del sábado (30/1/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

Si hace tres años alguien hubiera dicho a los responsables de las cadenas de televisión que los espacios políticos iban a estar entre los más vistos de la noche de los sábados, alguien hubiera dicho que estaba loco. Pero resulta que no, que esos 36 meses que han pasado desde el estreno del espacio de debate político de La Sexta han demostrado que hay un hueco para tratar los temas importantes del país y, encima, tener audiencia.

El cine toma la delantera

Eso sí, mientras La Sexta noche va escalando puestos, anoche fueron las dos películas que estaban programadas en Antena 3 y Telecinco las que se llevaron el gato al agua. En el caso de la cadena de Atresmedia, proyectaba En busca de la felicidad (con Will Smith), que se hizo con un 14,8 por ciento de cuota de pantalla y 2.411.000 espectadores.

Telecinco, recordadlo, tuvo que renunciar a su apuesta por la política con Un tiempo nuevo ante el empuje del espacio de La Sexta el pasado mes de diciembre. Ayer tocó Cine 5 estrellas con The Contract, que le permitió hacerse con un 11,8 por ciento de share y 1.992.000 espectadores.

Will Smith en La Sexta noche

Y aquí entra La Sexta noche que se colocó a muy poca distancia de Telecinco (un 0,4 por ciento) gracias a dos entrevistas: por un lado Mónica Oltra, la líder de Compromís en la Comunidad Valenciana, y por otro Will Smith, que fue el gran invitado para celebrar los tres años del programa político. Con su presencia los de Atresmedia se apuntaron un dato sensacional con un 11,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.406.000 espectadores.

Will Smith en La Sexta noche

La 1, a pesar de tener el partido de La Liga en abierto, sigue sin repuntar y el partido de ayer, entre la Real Sociedad y el Real Betis, se quedó en un porcentaje de audiencia muy discreto aunque, lamentablemente, dentro de lo normal en el prime time de la cadena en las últimas semanas: 7,8 por ciento de share y 1.298.000 espectadores.

Por último Cuatro que con Conexión Samanta y sus Bodas de lujo se acercaron bastante a lo conseguido por la cadena pública: un 6,9 por ciento de cuota de pantalla y 1.117.000 televidentes.

También te puede interesar…