Dani Rovira y sus Ocho apellidos catalanes fuera de los Goya: “Da la sensación de que te castigan”

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ya queda poco para que la XXX Edición de los Premios Goya se celebre y con ella llegará de maestro de ceremonias Dani Rovira, el actor que ha conseguido que la fiesta del cine español pase a ser lo más visto del día en televisión. Y todo gracias a un estilo muy americano que consiste en poner verde y reírse de todo el mundo sin miedo a lo que puedan pensar.

Sin Apellidos catalanes

Mientras la ceremonia de entrega del pasado año fueron especialmente felices por su estreno en la gala y, además, por su premio Goya por Ocho apellidos vascos, en esta segunda edición la cosa no va a ser tan maravillosa y echa de menos que Ocho apellidos catalanes tenga su hueco entre los nominados.

En una entrevista concedida a eCartelera, el actor ha confesado que Me hubiese encantado que Belén Cuesta hubiese estado nominada como actriz revelación o Rosa María Sardá como personaje secundario. Echas de menos que la película más taquillera del año no haya tenido ninguna nominación […] Da la sensación de que te castigan”.

¿El nuevo Ricky Gervais?

Es más que evidente que con el giro dado por la organización de los Goya se mira un poco más en esos Globos de Oro con Ricky Gervais desatado, pero no hay que olvidarse que ese estilo viene siendo la norma habitual de Hollywood desde hace décadas: Steve Martin o Whoopi Goldberg ya lo pusieron en práctica con los Oscars.

Aun así, el protagonista de Ocho apellidos… no se ve como el cómico británico: “Para ser Ricky Gervais hay que ser Ricky Gervais […] Sería traicionar mi manera de hacer comedia, no voy a jugar a ser otro. Los Feroz están cogiendo esa línea de los Globos de Oro. Yo no sé si alguna vez presentaría los Globos de Oro con esas directrices, porque no es mi estilo y por mucho que uses humor, ir pegando hachazos por pegar hachazos… […] Hay una clave de que si metes una hostia, la siguiente tiene que ser para ti“.

Dani Rovira y Los Goya con Penélope Cruz

También habló del anuncio de los Goya con Penélope Cruz que, por si no lo sabéis, no se grabó con los dos actores en escena: “Ha sido por montaje y croma. La predisposición que ha tenido es maravillosa, mola mucho que una actriz de su calibre y con la agenda que tiene se preste a formar parte de uno de los spots de los Goya, dice mucho de lo profesional que es, buena tía y que rema a favor del cine español”.

También te puede interesar…