La 1 emitirá la Gala de los Goya 2016 (y semana especial con el cine español)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la XXX edición de los Premios Goya, con los comentarios de Carlos del Amor. El ente público ha dado a conocer la noticia esta misma tarde-noche, una información que se hacía esperar por toda la prensa especializada.

La cobertura arrancará a eso de las 20:15 horas, con un especial desde la alfombra roja con Carlos del Amor, Eva Hernández y Elena S. Sánchez, que estará acompañada de la bloguera internacional Gala González. “Cine, glamour y moda en tres puntos de directo para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de los invitados y nominados”, apunte TVE sobre una ceremonia que el año pasado fue seguida por más de 3,8 millones de personas, un 24,7 por ciento de cuota.

Asimismo, el acto llevará de nuevo la firma de la Orquesta Sinfónica RTVE. La grabación tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid, con Miguel Guerra como director. La música es de David San José.

Dani Rovira Los Goya 2016.

Y semana de cine

El mejor cine español de la historia de los Goya tendrá un protagonismo especial durante la semana previa de esta edición en TVE. La 1 emitirá el día 6, tras la ceremonia, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘, película de David Trueba protagonizada por Javier Cámara y Natalia de Molina que obtuvo 6 Goyas en 2013

Historia de nuestro cine‘, en La 2, presentado por Elena S. Sánchez, ofrecerá películas premiadas en los Goya o en los Premios Nacionales del Sindicato del Espectáculo, premios de cine que había anteriormente. El lunes 1, ‘La Mies es mucha‘, de José Luis Sáenz de Heredia, con Fernando Fernán-Gómez y Sara Montiel; el martes, ‘Las dos y media… y veneno‘, de José Luis Ozores, en homenaje a su protagonista Mariano Ozores, Goya de Honor; el miércoles, ‘Retrato de familia‘, de Antonio Giménez Rico, premio Nacional del Sindicato en 1977; el jueves, ‘El año de las luces‘, de Fernando Trueba, con varias nominaciones en 1987; y el viernes, ‘La buena estrella‘, de Ricardo Franco, 5 Goyas en 1998. En el coloquio del viernes, Antonio Giménez Rico y Ángeles González Sinde, expresidentes de la Academia de Cine.

Además, toda la información sobre películas y actores y directores nominados en Telediarios, ‘Informe semanal’ y ‘Días de cine’, y una mirada diferente en los magacines: ‘La mañana’, ‘España directo’, ‘Corazón’ o ‘Flash Moda’.

También te puede interesar…