Mediapro ya está negociando para que el resto de operadores tengan la Liga el año que viene

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
6

¿Recordáis aquella nota de prensa que Orange emitió a las pocas horas de que se conociera el acuerdo en exclusiva entre Mediapro y Telefónica para quedarse con toda la Liga (ocho partidos por jornada) a través de un nuevo canal que se llamará BeIN Sport La Liga? Pues el caso es que ya podemos decir que el año que viene todos los operadores (que quieran pagar) van a disponer del fútbol.

Roures y la CNMC

Según informa hoy El Confidencial, la Cominsión Nacional de los Mercado y la Competencia ya tiene el compromiso firme de Jaume Roures de que a partir de la temporada que viene y en las dos siguientes, todos los operadores que deseen tener el fútbol lo podrán ofrecer a sus clientes, por lo que Telefónica y Movistar+ dejan de ser los socios exclusivos en estos derechos de retransmisión.

La Liga el partido en abierto

Así, parece ser que ya se ha producido una primera ronda de contactos entre Mediapro y el resto de operadores, que está sondeando la predisposición de cada una y, lo más importante, cerrar los precios a pagar para contar con BeIN Sport La Liga.

De esta forma parece que no cambia el criterio de la CNMC a la hora de obligar a compartir una parte del contenido premium de cada plataforma con el resto, para permitir cierta competitividad en las ofertas. Así que si el año pasado le tocó a Telefónica abrir su muestrario de derechos, ahora es Mediapro la encargada de hacerlo al ser la tenedora de la parte más importante de los derechos de la competición, con ocho partidos por jornada.

El Partidazo también

Pero cuidado, que Telefónica tampoco se librará este año de negociar con el resto de cadenas ya que en el concurso de la LFP los de Movistar+ se quedaron con el Partidazo del fin de semana, lo que significa tener la primera opción para elegir el partido de la jornada, por encima del paquete de Mediapro y, por supuesto, el del fútbol en abierto (que sigue sin estar adjudicado).

Resumiendo: todas las plataformas de televisión contarán la temporada que viene con (casi) todo el fútbol por igual. Al menos en lo que tiene que ver con la Liga, la Champions, la UEFA Europa League, etc.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 01 Feb, 16 11:02

    Muy importante lo del matiz del Partidazo, menos mal para mi era la clave que podía hacer tambalear la balanza de un lado para el otro… (recordemos que el año que viene el Partidazo será SIEMPRE un Madrid o un Barça más uno entre ellos)

    0
  2. Espanulis 01 Feb, 16 12:25

    Y el partido en abierto sin dueño y con las mismas condiciones que éstos años atrás, osea sin los equipo que compitan Champions y la Europa League, cada vez el acceso al fútbol en abierto lo tenemos más limitado la gente que no tiene para costearse la tele de pago y hablan como si todos tuviesemos pasta, La culpa es del Tebas, MENUDO SINVERGUENZA

    0
  3. Espanulis 01 Feb, 16 12:29

    Y el partido en abierto sin dueño con las mismas condiciones, es decir, sin los equipos que jueguen en Europa, partidos que no interesan a nadie, menudo sinverguenza el Tebas.

    0
  4. juanca 01 Feb, 16 13:32

    RUEGO iniciativa para las MOTOGP y para la F1!!!
    ¿Y la CNMC no puede hacer lo mismo para obligar a compartir con otras operadoras los canales de MOTOGP y F1?? para seguirlos no quedará más remedio que contratar o cambiar a movistar+….
    ¿A NADIE LE INTERESA ESTA POSIBILIDAD?
    Tele5 ya no darán más que 4 carreras en abierto y directo, y Antena3 se acabo también…
    Yo tengo ONO y no quiero cambiar a Movistar+, y si tengo que pagar pago, que remedio, pero que no me obliguen tambien a cambiar de compañía.
    Gracias!!

    0
    1. Anonimus 01 Feb, 16 13:42

      Pues dile a tu fantastica compañia qe compre derechos y contenidos y asi no hay qe pedirlos a Movistar

      0
  5. Lo de siempre, Telefónica paga, y los otros se aprovechan 15 Feb, 16 17:48

    En este País defendemos a las empresas que no invierten … Telefónica invierte en Fibra y en contenidos y la CNMC le obliga a dárselo todo a la competencia. Así va el País…

    0