Mediaset, grupo audiovisual líder en Internet durante el pasado 2015

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Mediaset sigue sacando pecho por el excelente 2015 realizado. De acuerdo a Comscore, el grupo ha generado el mayor tráfico en la red (11 millones) entre los medios audiovisuales en 11 de los 12 meses del año, “creando para sus usuarios nuevas maneras de complementar y enriquecer la experiencia de sus canales de televisión”. De esta manera, se impone ampliamente a Atresmedia (9,6 millones de usuarios únicos de promedio) y RTVE (7 millones de usuarios únicos).

Los usuarios han consumido en 2015 un total de 1.138 millones de vídeos (suma de contenidos y spots publicitarios), según datos de Videometrix, que actualmente mide exclusivamente el consumo en PC y aún no contabiliza el de dispositivos móviles. Ha registrado una media mensual de 3 millones de espectadores de vídeo, frente a los 2,5 promediados por las webs de
Atresmedia.

Asimismo, y según OJD, las webs de Mediaset España han concluido 2015 con una media de 34,4 millones de navegadores únicos al mes, lo que supone un incremento del 33,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Mediaset y los resúmenes de Liga

Y dentro del grupo…

Telecinco.es ha sido nuevamente en 2015 la web de televisión con mayor tráfico, con una media de 9,8 millones de usuarios únicos mensuales y un total de más de 1.000 millones de vídeos servidos, batiendo a su principal competidor, Antena 3 (6,9 millones de usuarios únicos mensuales), según comScore.

En cuanto a Cuatro.com, esta ha obtenido una media de 3,9 millones de usuarios únicos mensuales y más de 76 millones vídeos vistos en 2015, cifras que igualmente le sitúan por delante de la web de LaSexta (2,1 millones de usuarios únicos mensuales de promedio). Por su parte, Divinity.es ha alcanzado un promedio mensual de 1,5 millones de usuarios únicos, mientras que Mitele.es ha registrado 2,6 millones de usuarios únicos de media y un total de 460 millones de vídeos servidos en 2015 (datos comScore).

“Mediaset España, pionera en integrar la interactividad con los espectadores a través de las aplicaciones para móviles de sus programas de mayor éxito, ha acumulado en 2015 más de 11 millones de descargas en smartphones y tabletas”, indica el grupo. “Entre las más descargadas destacan la app de Mitele (4,5 millones), ‘La Voz’ (1,6 millones), ‘Gran Hermano’ (2,6 millones), Mediaset Sport (0,5 millones) y ‘Moto GP’ (0,4 millones)”.

También te puede interesar…