Mediaset se podría haber saltado la ley al usar para Boing y Energy su nueva frecuencia TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Por si no fueran pocos los frentes que Mediaset ha tenido abiertos en los últimos tiempos a cuenta de las sanciones de la CNMC o su (tormentosa) relación con la LFP de Javier Tebas, ahora aparece el Gobierno que cree haber visto alguna irregularidad en el uso de la nueva frecuencia (HD) que concedió a los de Paolo Vasile el pasado mes de octubre.

Sin proyecto conocido

La compañía con sede en la carretera de Fuencarral parece que ha incumplido uno de los requisitos a los que obliga el Ministerio de Industria dentro del concurso de frecuencias que llevó a cabo el año pasado. Según informa Vozpopuli, “La compañía dirigida por Paolo Vasile tiene de plazo hasta abril para estrenar su nueva cadena y, hasta entonces, la ley autoriza para difundir una señal en pruebas. El problema es que la normativa vigente especifica que esta señal no debe incluir contenido, algo que incumple esta empresa y que estudia el Ministerio de Industria tras recibir varias quejas al respecto”.

Como sabéis, esta nueva frecuencia fue utilizada, en un primer lugar, para emitir Boing en HD y más tarde una vez concluida la campaña de Navidad, el 6 de enero, para que Energy entrara en alta definición a todos los televisores del país.

Energy

Para que os hagáis una idea, todas las demás empresas que han conseguido un canal de TDT (en HD solo Atresmedia, Real Madrid y Mediaset) o están emitiendo un código de color o simplemente una careta alusiva al nombre que tendrá el canal (Kiss y Secuoya). Solo 13TV está emitiendo ya su programación habitual desde que empezó el traslado de frecuencia el pasado 19 de enero.

Telecinco se defiende

Como es lógico, Mediaset ha querido dar su versión de los hechos y se agarra a que “Sería un incumplimiento (de la ley) ocupar la frecuencia del nuevo canal con un simulcast después de la fecha prevista para el comienzo obligatorio de sus emisiones (el mes de abril). Mientras, podemos tener la señal de otro de nuestros canales para facilitar al espectador su sintonización”.

Pero como recuerda Vozpopuli, “el pliego de bases del concurso de la TDT especifica que los nuevos permisos de emisión sólo pueden ser utilizados por el adjudicatario para ‘prestar directamente el servicio objeto de la licencia’.

Veremos a ver cómo acaba la cosa, ¿qué os parece?

También te puede interesar…