Historia prohibida, nueva serie de Discovery Max para las noches de los martes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Max sigue estrenando formatos para 2016: Historia prohibida. “Grandes tesoros, teorías de la conspiración, reliquias antiguas, civilizaciones perdidas… Algunos de los misterios a los que ni historiadores ni arqueólogos han conseguido dar una explicación razonable se ponen de nuevo bajo la lupa en las pantallas de Discovery Max, todo a partir de hoy martes 2 de febrero a las 22:30 horas“, apunta la cadena en el texto de presentación.

En la primera entrega de Historia prohibida se saca a la palestra uno de los grandes misterios de la historia: ¿qué pasó con el famoso tesoro de los templarios que fue llevado desde Jerusalén a París en la Edad Media? La serie viajará de Jerusalén a París, desde Escocia hasta Canadá e incluso a una cueva escondida en Royston, en Inglaterra, para tratar de averiguar qué pasó en realidad. Para ello, además, contará con las ideas y opiniones de una serie de destacados expertos, historiadores y buscadores de tesoros.

En el segundo episodio, el programa viaja a Portugal e Italia para intentar desentrañar la fascinante teoría de la conspiración que envuelve el tercer misterio de Fátima, que aún permanece bajo el manto vaticano.

Sin abandonar la religión, la tercera entrega de ‘Historia prohibida’ se pregunta si Jesús y María Magdalena se casaron y tuvieron hijos, y si realmente este linaje sobrevivió en el suroeste de Francia entrando a formar parte de la familia real, como afirmaba la novela ‘El Código Da Vinci’. La serie visita Francia para desentrañar lo que podría ser uno de los grandes encubrimientos de la historia humana.

Historia prohibida, nueva serie de Discovery Max para las noches de los martes

Y en los tres siguientes…

El cuarto capítulo trata de averiguar si realmente hubo un tiempo, antes del Diluvio, en el que una avanzada civilización de gigantes poblaba la Tierra. Esta teoría ha ido ganando peso en las últimas décadas gracias a los numerosos y extraños descubrimientos arqueológicos que han salido a la luz, como los huesos anormalmente grandes desenterrados en unas cuevas de Cerdeña.

El quinto episodio de ‘Historia prohibida’, el programa viaja a Jerusalén para visitar a los arqueólogos Dr. Shimon Gibson y Kate Raphael, quienes tratan de averiguar qué pasó realmente con el Tesoro de Salomón. ¿Fue llevado a Roma en el 70aC tras ser saqueada la ciudad por la legión romana o permaneció escondido en manos de los sacerdotes del Templo?

Por último, la sexta entrega de la serie se adentra en los mundos extraordinarios de los más famosos alquimistas de todos los tiempos, como John Dee, Nicolas Flamel, Robert Doyle y Elias Ashmole, de la mano de la historiadora Joy Hancox.

También te puede interesar…