Lo que escondían sus ojos finaliza mañana su rodaje y encara su estreno

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Lo que escondían sus ojos, la nueva miniserie de Telecinco protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada que relata el apasionado idilio entre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, finaliza mañana miércoles su rodaje. Salvador Calvo (‘Los nuestros’) dirige este drama romántico en cuatro entregas, ambientado principalmente en la posguerra española.

“Romance, pasión, traición e intriga política se suceden en la trama argumental principal de esta ficción, basada en la novela homónima de Nieves Herrero que Telecinco produce en colaboración con MOD (‘Regresión’, ‘Crematorio’, ‘Niños robados’)”, apunta la cadena en la nota de hoy. “La capital madrileña, centro neurálgico de la política franquista, y San Sebastián, principal destino estival de la alta aristocracia española de la época, se han recreado en Madrid, en la capital guipuzcoana y en la localidad segoviana de El Espinar“.

Personajes históricos y ficticios se dan cita en este relato televisivo, escrito por Helena Medina (Niños robados), que cuenta con un equipo actoral de primer orden: Emilio Gutiérrez Caba (‘El cielo abierto’) como el marqués de Llanzol; Javier Gutiérrez (Premio Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’), en la piel de Francisco Franco; Pepa Aniorte (‘Los Serrano’) dando vida a Carmen Polo, la esposa del Generalísimo; y Antonio Pagudo (‘La que se avecina’) en la piel del político falangista Dionisio Ridruejo.

RTVE se vuelca con Carlos de Gante, spin off sonoro de Carlos, rey emperador

Blanca Suárez en Carlos, Rey Emperador, de TVE.

El amor que no falte

En 1940, durante la dictadura franquista, la elegante y joven marquesa de Llanzol y el apuesto Serrano Suñer, el Cuñadísmo, se encontraron en una gala en el Hotel Ritz de Madrid, donde surgió el ‘flechazo’. Este primer encuentro de la pareja ha sido recreado en el emblemático Casino de Madrid, encabezando la lista de escogidas localizaciones de ‘Lo que escondían sus ojos’.

En tres enclaves distintos -el Palacio Duarte de Madrid, el Museo Lázaro Galdiano y un inmueble de la localidad segoviana de El Espinar- se ha representado la residencia principal de los marqueses de Llanzol, mientras que un chalet de Villafranca del Castillo ha simulado el domicilio de la familia Serrano Suñer. Además, el Palacio El Rincón y una casa de El Espinar han recreado las residencias estivales de los Serrano Suñer y de los Llanzol, respectivamente.

El rodaje del drama romántico tiene también como escenarios inmuebles palaciegos como el Palacio de Santoña y la Quinta del Pardo; templos como la Iglesia de San Jerónimo el Real y la Real Basílica de San Francisco El Grande; instituciones militares como el Centro Cultural de los Ejércitos; el mítico restaurante Lhardy, que abrió sus puertas en 1893; y centros académicos como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, en la que se ha ambientado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores durante el franquismo.

También te puede interesar…