Odisea Digital nos enseña esta noche el lado más oscuro de Google

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Google es el buscador más importante del planeta con una cuota de mercado que supera el 90 por ciento así que podemos decir que gobierna en internet a placer… poniendo y quitando las normas que se deben usar para que nuestras páginas web se posicionen tal cual lo desean desde Mountain View. Pero aunque esto nos pueda parecer algo normal, hay quien creen en teorías conspirativas que hablan de un poder casi ilimitado que tiene en sus manos la empresa tecnológica creada por Serguéi Brin y Larry Page.

Odisea Digital

Así que para profundizar en esta historia que rodea a Google en sus apenas 18 años de vida, el canal Odisea iniciará un mes de febrero completamente digital esta misma noche, a las 22:50h. Según los responsables del canal, este espacio trata “de la compañía de motores de búsqueda más cotizada del mundo, como lo demuestran los 66.000 millones de euros que amasó a finales de 2014. La producción plantea ir más allá de las funciones básicas del buscador e indaga en las acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos o evasión fiscal que se ciernen sobre la compañía”. Es decir, todo un repaso a lo que rodea a la empresa con mayor valor del planeta que hace unos días arrebató ese título a la mismísima Apple.

Canal Odisea El lado oscuro de Google

Tened en cuenta que precisamente por el gran poder que ha ido adquiriendo en los últimos años, Google ha sido investigada en muchos países, acusada de favorecer en los resultados de búsqueda a sus propios productos o de ubicar sus oficias centrales en lugares donde los impuestos no son especialmente altos. Es el caso de Europa, por ejemplo, opera desde Irlanda por lo que en muchos territorios del continente no rinde cuentas ante las Haciendas locales (el caso de España).

Sea como fuere, apuntad esta noche a las 22:50h. como el momento en e que el canal Odisea os descubrirá algunas de las sombras que rodean al que es, ahora mismo, el gigante tecnológico más influyente de nuestras vidas. ¿O acaso en algún momento de vuestro día a día no tenéis contacto con Google o alguno de sus productos y aplicaciones?

También te puede interesar…