TVE: “Es cierto que la canción es en inglés, pero intentábamos que hubiera variedad”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La pasada noche conocimos que Barei sería la representante de RTVE en el Festival de Eurovisión. En la rueda de prensa la artista ha estado acompañada por la directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto. Barei ha obtenido su billete para Estocolmo tras proclamarse ganadora de ‘Objetivo Eurovisión’, gracias a ser la favorita de público (48 puntos) y del jurado en plató (36), así como segunda clasificada del jurado internacional (30).

“Disfruté mucho desde el minuto uno. Lo viví intensamente”, indicó la cantante esta tarde. “Yo creo que la gente me escogió por la actitud con la que salí al escenario. Me lo pasé muy bien y creo que esas sensaciones se trasladaron a la gente. Estar en la gala de ayer ya era un regalo y decidí aprovecharlo“.

“Hay que aplaudir la libertad que me han dado a la hora de presentar mi proyecto. Mi apuesta siempre fue la misma: cantar todo en inglés“, puntualizó sobre este tema tan controvertido.

Eurovisión 2016 ya tiene a sus candidatos: te contamos quiénes son

Defensa de la cadena

Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, quiso explicar el porqué se ha elegido este tipo de canción: “Es cierto que es la primera vez que llevamos una canción íntegramente en inglés, pero estamos encantados; lo que intentábamos era que hubiera variedad“. “La canción de Barei nos encanta –ha señalado–, transmite tanta seguridad en el escenario, que estamos seguros que lo va a hacer muy bien”, y en cuanto a los rivales: “La competencia entre los seis candidatos fue dura, estamos satisfechos con el resultado”.

Seis artistas competían por convertirse en el representante español en Eurovisión 2016: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que han defendido sus canciones en La 1 en ‘Objetivo Eurovisión’. El público (40 por ciento), jurado en plató (30 por ciento) –compuesto por Loreen, Edurne y Carlos Marín- y jurado internacional (30 por ciento) han decidido que Barei sea quien defienda la candidatura española en Estocolmo.

El Jurado Internacional ha estado compuesto por jurados de cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con cinco miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión miembros de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales del medio televisión/radio/música y seguidores del Festival.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios