TVE reconoce que no está contenta con los fallos que se produjeron durante Objetivo Eurovisión

Escrito por Jose Luis
Canales
1

La noche de ayer vio en TVE cómo Barei, una cantante completamente anónima hasta que presentó su candidatura, se convertía en nuestra representante para el próximo festival de Eurovisión pero, también, algunos fallos en la retransmisión de la gala que fueron objeto de las críticas y mofas de las redes sociales. Así que desde la cadena pública han querido hacer frente a esas malas lenguas saliendo a los medios a dar su versión.

Playback, claqueta, etc.

Como podéis imaginar, en la cadena pública andan buscando a ver qué es lo que ha pasado y según ha declarado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, “no estamos contentos” y van a analizar las causas para evitar que se repita en el futuro.

Uno de esos fallos más graves tuvo lugar con la actuación de Electric Nana que, parece ser, estuvo producido por un error que nadie esperaba: “hubo un problema de claqueta. Se habló con ella al final [aunque] quedó una buena actuación”. Parece que a la falta de sincronización se sumó que la propia artista decidió improvisar y cambiar algunas cosas sobre la actuación prevista. Eso terminó de desbaratar los planes de quienes estaban detrás de las cámaras.

Barei en Eurovisión 2016

¿No querías inglés?, toma dos tazas

TVE no quería un tema completamente en inglés, o al menos eso se había filtrado en las últimas semanas aunque tras ver lo ocurrido ayer en la gala, parece que esas intenciones no han sido tomadas en cuenta por ninguno de los jurados (y artistas) que formaron parte de Objetivo Eurovisión.

Para Toñy Prieto, “El inglés es una novedad para nosotros pero lo que hicimos fue esta preselección para dar oportunidad a todos y todos los idiomas […] No hay posibilidades de meter español. Ayer fue 100 por cien en inglés. Mi apuesta es esta […] si siempre se hacen las cosas igual no obtenemos resultados diferentes […] es un paso ir en inglés. TVE ha apostado y les honra y hay que aplaudirlo”.

¿Habéis escuchado ya la canción que nos va a representar en el festival de Eurovisión? Contadnos qué os parece. ¿pensáis que tiene alguna oportunidad de llevarse el precio?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan manuel 02 Feb, 16 16:42

    la canción un petardo. La puesta en escena con ese coro de la época de la Massiel otro petardo. La cantante gritando y haciendo un movimiento de baile que me recuerda mi etapa infantil cuando intentaba imitar a Michael Jackson y su Billie Jean otro petardo; Salvo que a la canción la hagan unos arreglos que no la conozca ni la misma interprete, mi puntuación como español es CERO PUNTOS. CERO POINT.

    1