TVE y su Objetivo Eurovisión no mejoran la media de la cadena (1/2/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Desde que Operación Triunfo revivió un certamen musical como era Eurovisión, que apenas interesaba a nadie en 2001, no habíamos vivido una época en la que el programa encargado de elegir a nuestro representante levantara tan pocas pasiones. Y el de ayer debería hacer pensar a TVE si no es el momento de buscar a una nueva reedición de aquel fenómeno que fue Rosa de España y sus acompañante David Biscal, Chenoa y Bustamante.

Atrápame en La Sexta

Para los que mandan en Atresmedia seguro que les sorprenderá haber tenido el espacio más visto del día en La Sexta, aunque bien es cierto que estamos ante una (gran) película dirigida por Steven Spielberg y con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio en su reparto. Atrápame si puedes obtuvo un sensacional 13,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.087.000 espectadores.

Atrápame si puedes

Como ya ocurriera en las semanas anteriores, el reallity de Antena 3, Casados a primera vista, se ha impuesto a los espacios de su principal competencia: Telecinco. La entrega de anoche obtuvo un 13,6 por ciento de cuota de pantalla y 2.202.000 espectadores. Mientras, en en el access prime time, El Hormiguero se benefició de la visita de Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell, que se lo pasaron en grande con Pablo Motos, lo que les premitió apuntarse un 17,2 por ciento de share y 3.391.000 televidentes.

Solo una décima separó lo más visto del prime time de Antena 3 con la apuesta de Telecinco: un Chiringuito de Pepe que con la Ley de Newton se hizo con un 13,5 por ciento de cuota de pantalla y 2.363.000 espectadores. Cazamariposas VIP, antes, venía de un discreto 8,6 por ciento de share y 1.723.000 televidentes.

¿Eurovisivo fracaso?

Como os hemos contado al principio, Objetivo Eurovision en TVE se tuvo que conformar con ser el cuarto programa más visto del prime time, lo que da una idea del interés que, al menos la selección de la canción que nos representará, está despertando. Al final la cadena pública solo consiguió un 9,1 por ciento de share1.669.000espectadores.

Para el final dejamos a Cuatro y su Gym Tony que se mantiene en los mismos números (más o menos): 5,7 por ciento de cuota de pantalla y 1.115.000 espectadores que más tarde, con Un príncipe para tres princesas, mejoró algo con un 6,9 y 1.121.000.

También te puede interesar…