El Ministerio del Tiempo regresa a la parrilla el 15 de febrero: ¿qué es lo que nos espera?

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Por fin: El Ministerio del Tiempo regresa a la parrilla de TVE este próximo lunes 15 de febrero a partir de las 22:15 horas. La patrulla más famosa de la televisión española estrena su segunda temporada con una vasta legión de fans tras de sí, además de consolidarse como una de las ficciones más importantes que posee -y ha poseído- el panorama nacional audiovisual. ¿Qué nos espera en los trece nuevos capítulos?

Nuevos agentes y épocas históricas

Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) continuarán sus andanzas como principales protagonistas de la serie, todo bajo la supervisión de Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón). No obstante, hay una gran novedad: la entrada de Hugo Silva.

Debido a que Rodolfo comenzó el rodaje de Mar de plástico cuando El Ministerio del Tiempo todavía no sabía si tendría una segunda temporada, el equipo tuvo que buscar a un actor que complementara a la patrulla mientras Sancho grababa para la serie de Antena 3. Así fue como entró el ex de Los hombres de Paco, quien dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película “Serpico”. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin quererlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.

El Ministerio del Tiempo: Hugo Silva se deja ver en las primeras imágenes

No obstante, hay más fichajes. La temporada contará además con colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares que irán desfilando por la pantalla. Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en el Cid; Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón; Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini; Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino , Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán “los últimos de Filipinas”; Andrés Gertrúdix se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar; y Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de fichajes de la temporada.

La trama

El Ministerio del Tiempo: Sergio Peris-Mencheta interpretará al Cid

Tal como ha puntualizado TVE en la presentación de esta mañana, “son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio: la detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación“.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes o el mismísimo Velázquez, ya conocido de sobra.

Para los guiones de esta segunda temporada, junto a Javier Olivares y Anaïs Schaaff habrá firmas invitadas como las de Javier Pascual (Viral), Carlos de Pando (Siete vidas, Aida, Gran Hotel), Diana Rojo (autora de la pieza de Hitler cabreado por la amenaza de no renovación de El Ministerio del Tiempo), Juanjo Muñoz, Peris Romano (Los miércoles no existen), David Sáinz (Malviviendo) y Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de éxitos como ‘Ocho Apellidos’ o la serie de ETB ‘Vaya semanita’.

El Ministerio del Tiempo regresa a la parrilla el 15 de febrero: ¿qué es lo que nos espera?

Listado de capítulos

De acuerdo a la información facilitada, estos son los trece nuevos capítulos que tendremos disponible cada semana a partir del 15 de febrero.

CAPÍTULO 9: ‘Tiempo de leyenda’ (1099-EL CID CAMPEADOR: HISTORIA Y LEYENDA)

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra. Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás… Pero un nuevo caso debe de ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso? Amelia y Alonso se dirigen al sigo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto.

CAPÍTULO 10: ‘El tiempo en sus manos’ (1981 – PACINO Y LA CASA ENCANTADA)

CAPÍTULO 11: ‘Tiempo de hidalgos’ (1604 – CERVANTES Y EL QUIJOTE)

CAPÍTULO 12: ‘El monasterio del tiempo’ (1808 – NAPOLEÓN EN TORDESILLAS)

CAPÍTULO 13: ‘Un virus de otro tiempo’ (1918/2016 – LA GRIPE ESPAÑOLA)

CAPÍTULO 14: ‘Tiempo de magia’ (1924 – HOUDINI, VALLE INCLÁN Y ARGAMASILLA)

CAPÍTULOS 15 y 16: ‘Tiempo de valientes’ (1 y 2) (1899 – LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS)

CAPÍTULO 17: ‘Óleo sobre tiempo’ (1734 –VELÁZQUEZ y EL INCENDIO DEL ALCÁZAR)

CAPÍTULO 18: ‘Separadas por el tiempo’ (1912/1932/2016 – LA VAMPIRA DEL RAVAL)

CAPÍTULO 19: ‘Tiempo de lo oculto’ (1485–CRISTÓBAL COLÓN EN EL MONASTERIO DE LA RÁBIDA)

CAPÍTULO 20: ‘Hasta que el tiempo nos separe’ (1212/2016 – UNA BODA DE LO MÁS MEDIEVAL)

CAPÍTULO 21: ‘Cambio de tiempo’ (1555/1588/2016-FELIPE II Y LA DERROTA DE LA ARMADA INVENCIBLE)

el_ministerio_del_tiempo_690 (2)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios