En TVE todavía no saben cuándo se emitirá la segunda temporada de La República

Escrito por Jose Luis
Series
0

Es lo que tiene que se produzcan cambios de Gobierno y que cada uno crea en unas cosas distintas: que al final todo se impregna de ese matiz ideológico que solo sirve para que se gaste el dinero de los contribuyentes (muchas veces) en balde. Y una muestra de ese sectarismo del que algunos acusan al ente público desde hace décadas, es esta serie que toca uno de los momentos históricos más sensibles de nuestra historia en el último siglo.

¿Sin fecha de estreno?

El encargado de no confirmar ninguna fecha sobre el estreno de la segunda temporada de 14 de abril, La República, ha sido Paco Díaz Ujados, director de contenidos de TVE al que preguntaron sobre este tema. Sin querer mojarse solo acertó a reconocer que: “Está en estudio su fecha de emisión”.

La República de TVE

No es cuestión de ideales políticos ya que si nos ceñimos a los datos puros y duros, la primera temporada de La República cosechó unas cifras extraordinarias, sobre todo si tenemos en cuenta en los números que se está moviendo ahora mismo la cadena pública, que rondan el 10 por ciento de share. En 2011, esta ficción creada por Jordi Frades y Virginia Yagües, mantuvo una tónica constante de audiencia que se colocó en el 17 por ciento de cuota de pantalla y 3,5 millones de espectadores, y solo el capítulo final subió por encima de 4.

Nos aventuramos a dar una fecha

Tras ver la respuesta del director de contenidos de TVE, se refuerza esa sensación de que a los que regentan el canal público en estos años no les ha gustado la idea de dar continuidad a esta serie. Así que si nos ponemos en plan adivino y viendo el mandato que el Rey Felipe VI le ha dado al Secretario General del PSOE, ¿cuánto creéis que tardarán en confirmar esta segunda temporada de La República cuando cambien quienes mandan en RTVE? ¿Llegará para la primavera de 2017?

Seguramente, si Pedro Sánchez llega a La Moncloa, al final esta serie tendrá continuidad en la TVE, aunque el resto de partidos en este nuevo país (no) bipartidista que nos ha tocado vivir lleven a cabo una de esas reformas que está pidiendo la población a gritos: la despolitización de TODAS las cadenas de televisión que se pagan con dinero público.

También te puede interesar…