La BBC y Discovery firman un acuerdo para los Juegos Olímpicos venideros

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

BBC y Discovery Communications anunciaron esta pasada madrugada un acuerdo a largo plazo para los Juegos Olímpicos en el Reino Unido. Esta firma implica que BBC sublicenciará a Discovery en exclusiva los derechos audiovisuales en abierto y, sin exclusividad, los derechos de radio de los Juegos Olímpicos entre 2022 y 2024. A cambio, Discovery sublicenciará de BBC en exclusiva los derechos de televisión de pago en Reino Unido de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2020.

“Este acuerdo se convierte en la primera alianza de sublicencia de Discovery y refuerza Eurosport como el hogar de los Juegos Olímpicos en Europa, asegurando que cada evento está disponible para los fans a través de todas las pantallas”, apunta la cadena. “Este anuncio sigue al acuerdo realizado por Discovery Communications y el Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado mes de junio, que incluye los derechos multimedia en exclusiva en 50 países y territorios en Europa para los Juegos Olímpicos desde el 2018 hasta 20124. Los derechos para Reino Unido fueron incluidos únicamente para 2022 y 2024, ya que estos derechos habían sido asegurados previamente por BBC en Reino Unido”.

Tony Hall, director general de BBC ha afirmado que “BBC se enorgullece de traer el mayor evento deportivo al público”. “Para muchos, BBC ha sido el estadio para la cobertura de los Juegos Olímpicos. Es un evento que une a una nación como ningún otro. Estoy encantado de que, a través de este nuevo acuerdo con Discovery, BBC continúe portando la antorcha de los derechos de cobertura de los Juegos hasta 2024”, apuntó.

“Mientras BBC ha tenido que tomar algunas decisiones financieras complicadas, esta colaboración evidencia nuestro compromiso para hacer este evento deportivo global accesible a todos”, recalcó.

David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery Communications, señala: “Discovery es un socio apasionado y comprometido con el Movimiento Olímpico. El acuerdo alcanzado hoy es una victoria para los fans del deporte en el Reino Unido y marca un nuevo y excitante capítulo en el esta colaboración de Discovery y BBC con los grandes eventos deportivos.

RTVE

En España, por RTVE

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se emitirán en nuestro país a través de RTVE. Cierto es que el ente público sólo se encargará de retransmitir las principales pruebas deportivas, al igual que ha venido haciendo durante los últimos campeonatos.

El organismo público tiene presupuestado para este año 50 millones de euros adicionales con motivo de los Juegos Olímpicos. Esta cantidad ya está cerrada desde el año pasado cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios