Las TV se vuelcan con el encargo del Rey a Pedro Sánchez, que estará en Telecinco

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Tras lo ocurrido ayer con el último día de la segunda ronda de contactos (entre el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez y Mariano Rajoy) y el mandato al Secretario General del PSOE para que forme Gobierno, las televisiones se han visto obligadas a cambiar el paso y adaptarse a esa actualidad. Cosa que en los últimos meses de tanto trajín político han tenido que hacer en varias ocasiones.

Pedro Sánchez, a Telecinco

Así que como era de esperar, la primera gran exclusiva que había en juego entre todas las televisiones era saber quién conseguiría la primera entrevista con el que es, ahora mismo, el principal candidato a convertirse en Presidente del Gobierno. Y la suerte ha sonreído a Pedro Piqueras y sus informativos nocturnos que a eso de las 21:05h. recibirán la visita de Pedro Sánchez.

De momento nada se sabe de qué camino tomará el futuro Gobierno de España ni quién lo va a formar, pero se abre un mes de contactos donde el responsable del PSOE tendrá que sondear qué alternativas políticas tiene: si pactar con Ciudadanos, con Podemos, con Ciudadanos y la abstención del PP, coalición con Podemos y un ramillete de pequeñas formaciones regionales, etc.

Pedro Sánchez con el Rey Felipe VI

Cobertura más extensa

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos parece claro que nos esperan casi tres meses de incertidumbre, hasta mayo, en el que las televisiones se van a beneficiar de una mayor audiencia que se va a interesar por los futuros pactos de gobernabilidad. Ya se está notando y cadenas como La Sexta arrastran desde el auge del fenómeno Podemos grandes audiencias en espacios como Al Rojo vivo, El Intermedio, La Sexta noche o El Objetivo.

Tan importante es la política ahora mismo que el pasado mes de enero 13TV marcó su máximo histórico de media de audiencia con un 2,5 por ciento realmente meritorio, en programas como El Cascabel al gato, de Antonio Jiménez, que anoche con las ruedas de prensa de Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez elevó sus números de manera considerable, hasta el 4,7 or ciento de share.

El caso es que nuestro mejor aliado para estar al día de la actualidad política en los próximos tiempos tiene nombre: televisión. ¿No?

También te puede interesar…