Mediaset saca a Telecinco y Cuatro de Yomvi aunque los mantiene en Movistar+

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Desde el pasado 1 de febrero, Mediaset ha tomado una decisión bastante radical que habrá sorprendido a los espectadores que aprovechan para disfrutar de Telecinco o Cuatro desde el móvil, el tablet, el ordenador o la consola de videojuegos con la app de Yomvi. Y es que los responsables de la compañía se las han llevado fuera de la aplicación VOD de Movistar+.

Fuera de Yomvi, pero en Movistar+

El caso es que ahora mismo ya no es posible ver ninguno de los dos canales y, como es lógico, han aparecido muchos mensajes en redes sociales pidiendo una explicación a los de Telefónica. En las últimas horas, los perfiles oficiales de Yomvi se desmarcaron de este hecho, colocando la decisión dentro de un terreno puramente empresarial de Mediaset: es “una decisión unilateral de la cadena en cuestión”.

Así, desde la empresa de Fuencarral se intenta insistir en que estamos ante una decisión lógica, que busca potenciar su aplicación VOD MiTele y que, recordemos, a día de hoy se encuentra bastante lejos de los datos que está consiguiendo su competencia, Atresmedia, con Atresplayer. Prueba de que todo atendería a un movimiento puramente estratégico es que tanto Cuatro como Telecinco se mantienen en los diales 4 y 5 de Movistar+.

La cúpula de Mediaset realiza el último stock options y obtiene grandes ganancias

¿Estrategia o represalia?

Algunos medios han visto en esta decisión algún tipo de represalia o contestación de Mediaset a Telefónica a cuenta de la publicidad, ya que los de César Alierta decidieron prescindir a principios de año de la empresa Publiespaña (propiedad de los de Paolo Vasile) para llevar a cabo ellos mismos su propia comercialización.

Seguramente que de haber sido esta la razón tampoco Telecinco y Cuatro seguirían en el dial de Movistar+ así que tendremos que dar por buena la explicación que han ofrecido desde Mediaset, que está inmersa en otra guerra publicitaria a cuenta de los nuevos canales TDT que el Gobierno repartió el pasado mes de octubre. Algunas de estas compañías están dudando si encomendar su parte de la tajada publicitaria a los dueños de Telecinco y Cuatro o si entregarse a Pulsa, otra compañía que busca abrirse hueco ampliando su agenda de canales.

También te puede interesar…