RTVE ya prepara su primera serie documental con tecnología 4K

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Lo llevamos avisando desde hace unos meses: RTVE quiere introducir la tecnología 4K en sus cadenas lo antes posible, y ya parece que se ha puesto manos a la obra con la primera producción. La Corporación y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han firmado este miércoles el convenio de colaboración para comenzar la producción de Ciudades españolas Patrimonio Mundial.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en su condición de presidente del Grupo de Ciudades, han sido las dos caras principales presentes en el acuerdo. A la firma también han asistido la alcaldesa de Cáceres y vicepresidenta del Grupo, Elena Nevado; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo; el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico de Ávila, Héctor Palencia; y los concejales Rocío Poza (Cultura de Baeza), Pedro Blas (Turismo de Mérida), Claudia de Santos (Turismo y Patrimonio de Segovia), Rosa Ana Rodríguez (Turismo de Toledo), y Elena Rodríguez (Turismo de Úbeda).

José Antonio Sánchez ha señalado que “este acto refuerza el carácter de servicio público de RTVE. La radiotelevisión pública, patrimonio de todos los españoles, va a emplear todo su potencial en difundir los valores de las ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO”. Para José Luis Rivas, “hoy se cierra un acuerdo de gran trascendencia para las 15 ciudades. El proyecto va a permitir la difusión en todo el mundo de los tesoros que tienen”.

RTVE ya prepara su primera serie documental con tecnología 4K

Las ciudades y episodios

Ciudades españolas Patrimonio Mundial constará de 15 capítulos de una hora de duración, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que componen el Grupo y rodados en Ultra Alta Definición (UHD 4K).

En 2016 RTVE producirá tres episodios y cada año realizará un máximo de cuatro capítulos hasta llegar a 15 a finales de 2019. El orden de grabación de las ciudades será cronológico, según el año en el que cada una recibió la distinción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia (1985), Cáceres y Toledo (1986), Salamanca (1988), Mérida (1993), Córdoba (1994), Cuenca (1996), Alcalá de Henares (1998), Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (1999), Tarragona (2000), y Baeza y Úbeda (2003).

También te puede interesar…