En TVE quieren romper con La Liga tras el fiasco de los resúmenes en abierto

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque esta temporada vaya a ser recordada como la del lío de la Champions, BeIN Sport y Movistar+, también hemos asistido a otro que está durando incluso más tiempo porque a día de hoy seguimos hablando de él y no se ha resuelto. Se trata de los resúmenes de Liga que tenía TVE en exclusiva y cuyo panorama se ha vuelto muy inestable por culpa de la intercesión de la CNMC en primera instancia, y de la Audiencia Nacional en segunda. Así que, ¿qué hará TVE?

Dos reveses seguidos

En TVE esperaban que lo ordenado por la CNMC de permitir emitir resúmenes de 90 segundos por partido al resto de cadenas se detuviera en la Audiencia Nacional, pero tras la resolución publicada ayer parece evidente que tanto en la cadena de televisión pública como en la LFP van a tener que arremangarse y buscar alternativas.

Esta misma mañana, El Confidencial publica que “hoy tendrá lugar la reunión de alto nivel entre representantes de Televisión Española y el equipo de Tebas para buscar una solución negociada a este conflicto”, aunque en el último consejo de administración de TVE parece que ya hablaron al respecto (con los ánimos bastante caldeados) y tomaron una determinación. Tanto es así, que “algunas voces ya reclamaron la rescisión del contrato y que TVE no pague por todas las jornadas en que otras cadenas privadas hayan emitido esos mismos derechos e incluso solicitar una compensación por daños y perjuicios”.

estadio1 tve la liga

Todo lo ocurrido lleva a que TVE, que se gastó el año pasado 12 millones de euros para garantizarse el paquete más completo de resúmenes de Liga de todos los que la LFP ofertaba, mire hacia los de Javier Tebas para pedirles una compensación: bien económica, bien en el uso de los derechos de futuras temporadas que la LFP está, precisamente, licitando en estos momentos.

Recordad que los derechos del partido en abierto y de algunos paquetes de resúmenes de Liga y derechos por el contenido de cada jornada sigue en disputa ya que en la Liga no han recibido ofertas que les satisfagan económicamente. Este podría ser un buen lugar para entenderse tanto la LFP como TVE, que no quiere ver cómo su inversión se pierde por culpa de esos 90 segundos por partido.

También te puede interesar…