Fox se convierte en el canal de pago más visto de la TV en los últimos 12 meses

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque todos los días nos preocupamos solo de las audiencias de las cadenas en abierto, existe otra guerra soterrada que se libra a diario en las plataformas de pago donde también hay una competición por ver cuál es el canal más seguido mensualmente. Y aquí tenemos a un claro vencedor que lleva 12 meses seguidos capitaneando los porcentajes de audiencia.

12 meses seguidos

Fox ha cerrado el mes de enero de 2016 como el más visto dentro del segmento de la televisión de pago, con unos datos que no pensaréis que son importantes comparados con las generalistas, pero que tienen su trascendencia, sobre todo en el ámbito de la publicidad. El canal se hizo con una media del 0,5 por ciento de cuota de pantalla cada uno de los días con picos del 0,6 por ciento en el prime time. Este hecho, sumado a los 11 meses anteriores hacen que Fox sea la cadena más vista durante todo un año del panorama de las plataformas de pago.

Como podéis imaginar, la mayor parte del éxito de Fox en nuestro país tiene que ver con el catálogo de series que vienen poniendo en su parrilla desde hace algunos años: El último hombre en la Tierra, por ejemplo, se llevó en octubre un dato sensacional, con un 1,9 por ciento de share y 375.000 espectadores. Además de esa apuesta, tuvo otras IP como BonesCSI: CyberHawaii 5.0Modern Family o Homeland.

Modern Family

Expediente X, la última en llegar

¿Conseguirá Fox revalidar estos últimos 12 meses de nuevo? Pues mirad cuál es el menú que tiene preparado el canal para este 2016 recién estrenado. En primer lugar el reboot de Expediente X, que en su estreno el pasado 26 de enero llegó a alcanzar un 2 por ciento de cuota de pantalla y 390.000 espectadores.

En los próximos meses llegará la nueva temporada de The Walking Dead (que el año pasado tuvo picos del 3 por ciento) y entrado ya 2016, tendremos el regreso a la TV de J.J. Abrams con una ficción que promete tener a muchos espectadores pendientes de su estreno. Se trata de 22/11/63 que tiene como protagonista a James Franco donde interpreta a un hombre que viaja al pasado para intentar evitar el asesinato de JFK.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios