Javier Tebas: “Queremos tener 10 millones de abonados al fútbol en 5 años”

Escrito por Jose Luis
7

Una de las máximas que Javier Tebas ha mantenido desde que llegó a la presidencia de la LFP el pasado año 2013 fue que tenía como objetivo elevar la cantidad de ingresos para los clubes en los siguientes ejercicios. Y por lo que se le puede escuchar a diario, está claro que no va a cejar en su empeño hasta que lo consiga.

10 millones de abonados

Esta mañana, el presidente de la LFP ha presentado el informe Soccerex Transfer Review 2016 sobre todos los movimientos que se han producido en el mercado de fichajes de los principales clubes de fútbol, cuando ha aprovechado para ofrecer cuáles son sus expectativas sobre el mercado del fútbol en la televisión de pago.

Según Tebas, su “plan estratégico” pasa porque en España haya 10 millones de abonados al fútbol en televisión para que sea posible competir con otras ligas como la Premier inglesa: “Cada fin de semana más de diez millones de personas (respecto a España) pagan por ver el fútbol en la Premier, por lo que la liga inglesa ingresa 1.200 millones más por los derechos audiovisuales. Tenemos que pasar de cinco a diez millones de abonados en España en un periodo de cinco años”.

españa_futbol_60

La expansión internacional, clave

Uno de los puntos esenciales que se marcó Javier Tebas fue la internacionalización de La Liga, viajar constantemente al extranjero para conocer de primera mano qué tipo de productos (equipos, horarios, derivados, etc.) están dispuestos a comprar quienes se interesen por nuestra competición, ya que es del exterior de donde deben entrar muchos de los futuros ingresos:  “Estamos trabajando en un elemento esencial que creo que nos llevará al éxito, buscamos presencia social. Nuestros fans internacionales no sólo quieren vernos por televisión sino que quieren estar en el día a día de La Liga […] [además] Estamos trabajando en proyectos de escuelas de La Liga para llegar a China y también queremos crear una red de franquicias y restaurantes por todo China. Estamos haciendo como la NBA y de aquí a seis meses tendremos a diez empleados trabajando allí. También lo haremos en Estados Unidos, aunque allí hay que competir con otros deportes. Sin embargo, ahora tenemos a China como objetivo “.

Pero un detalle importante que los clubes tienen que respetar es todo lo que tiene que ver con la imagen global y la organización de la competición, lo que permitirá vender mejor los derechos a otros países: “Hemos hecho un manual de derechos audiovisuales con los clubes (de la Liga BBVA) que entrará en vigor la próxima temporada. Así todo será más estético y nos hará crecer en la televisión de pago”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. el_tebitas 04 Feb, 16 18:36

    y yo quiero ser millonario en un año…xd…….muy cachondo el tebas

    0
  2. juan manuel 04 Feb, 16 20:57

    Mira que es tonto jajaja.

    0
  3. Maradona 04 Feb, 16 21:59

    Este se droga!!! 10 millones, 5 millones de abonados …… al futbol en España no se abonan ni un millón y medio … y menos a precios estratrosféricos

    0
    1. MARADONA 04 Feb, 16 22:00

      Es más están saturando tanto el tema ….. que los aficcionados empiezan a perder interés.

      0
    2. Fausto Gucci 05 Feb, 16 13:31

      Si esta paya el tipo este , si hay más de 5,5 millones de parados en este país se van a abonar 10 millones al fútbol la verdad que no da más el digo , y más aún cuando se habla de que la próxima temporada el Fútbol costará de media unos 40 €

      0
  4. Anónimo 04 Feb, 16 22:17

    De tebas primero intentar bajar el paro que la economía de las familias aumente así podremos consumir fútbol en casa al que interese

    0
    1. spawn 05 Feb, 16 18:12

      +1, este tio se cree que la gente gana 2000 € mensuales,¿pero ha visto lo que cuesta la Tv de pago en este pais?.

      0