Las razones por las que Pablo Iglesias no irá a En la tuya o en la mía

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Como sabéis, En la tuya o en la mía es el espacio de entrevistas de TVE que presenta Bertín Osborne y que en los últimos tiempos ha sido el centro de las noticias por su éxito y por la quiniela constante por saber quiénes serán los siguientes invitados. A tanto ha llegado su relevancia, que incluso en campaña electoral tuvo dos emisiones dedicadas a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Una leyenda urbana

Así que han sido tantos los rumores sobre los invitados a los que visitará el cantante que uno de ellos ha sido Pablo Iglesias. Según confesó el propio presentador, ese fue uno de los primeros nombres que tuvo en mente cuando empezaron a trabajar en el programa, pero desde la dirección de TVE le recomendaron no entrar en la arena política (aunque luego lo hicieron).

Según desvela El Confidencial “El político [de Podemos] no parece dispuesto a sentarse a charlar con un hombre que le ha criticado tanto públicamente y con cuya ideología no comulga. El cantante nunca se ha cortado a la hora de expresar su desacuerdo con la figura personal y profesional de Iglesias. Fuentes no oficiales de Podemos afirman que es poco posible que Iglesias se acabe sentando con él, por mucho que insista”.

Bertín Osborne en En tu casa o en la mía

Enganchones sonados

Es cierto que Bertín Osborne no se corta cuando habla de Podemos y sus vínculos con Venezuela de los que dice ser un especial conocedor porque es el país de su esposa. Uno de los enganchones más fuertes sobre este tema lo tuvo con Beatriz Montañez en el programa Hable con ellas, de Telecinco, donde llegó a afirmar que con Podemos en el Gobierno España sería “un caos y una catástrofe”.

Lo que parece claro es que ambos están en las antípodas políticas del otro, pero en un país civilizado ninguna de las dos partes debería vetar a la otra por cuestiones ideológicas, del mismo modo que esas explicaciones no sirven para dar o quitar puestos de trabajo o permitir o denegar la entrada en cualquier sitio. Poco ayudan estas actitudes a que todo el mundo se tome las cosas con normalidad.

¿Os parece bien que TVE vete a Pablo Iglesias y que Pablo Iglesias vete a En la tuya o en la mía por las diferencias ideológicas con Bertín Osborne? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lectus 04 Feb, 16 21:04

    No se entiende lo publicado por ‘El Confidencial’, ya que el mismo Bertín Osborne dijo que había sido RTVE quien había vetado a Pablo Iglesias como invitado para su programa. Tampoco Albert Rivera fue invitado, pero sí Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, dejando clara, en mi opinión, la intencionalidad bipartidista de tal decisión.

    0