Netflix lanza un estudio de cómo afecta su servicio a las relaciones de pareja

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Has entrado en la noticia y te estás preguntas qué coj*nes es esto, ¿verdad? Tranquilo, tiene explicación -o eso creo-. Un estudio de Netflix “ha demostrado que los hábitos y preferencias de consumo de televisión, desde los primeros días de flirteo hasta la más plena felicidad conyugal, son un fiable barómetro que detecta en qué momento se encuentra tu relación“.

Más de la mitad de los encuestados (51 por ciento) considera que compartir su cuenta de Netflix es un gran paso hacia la formalización de su relación en pareja y, por ello, asegura no compartirla hasta que la relación está asentada. Por su parte, el 17 por ciento opta por no compartir Netflix hasta que la relación se vuelve seria o incluso hasta casarse, momento en el que su estado civil ya puede convertirse en “relación oficial Netflix”.

“Por otro lado, los resultados del estudio confirman que el entretenimiento es un tema clave de conversación en las citas además de una poderosa herramienta de atracción para potenciales pretendientes. Las películas (69 por ciento) y las series (63 por ciento) han sido elegidos los temas estrella para romper el hielo en las primeras citas y son mucho más populares que otros asuntos cotidianos como pueden ser el trabajo, los deportes o la política” apunta.

netflix

¿Y qué programas son los preferidos?

¿Pensabais que el estudio de Netflix se había acabado aquí? No, tranquilos, todavía hay más detalles, como cuáles son las series preferidas por las parejas para afianzar su relación.

Los mejores shows para acurrucarte con tu pareja durante el fin de semana de San Valentín:

  • Chocolat
  • Love, Rosie
  • Ghost

Para reavivar la pasión:

  • Lady Chatterley
  • Nymphomaniac: Vol 1

O si lo que buscas es que tu perfil resulte interesante para la comunidad Tinder u otras aplicaciones online para ligar, “trata de añadir algunos de los siguientes programas en tus gustos y preferencias para iniciar la conversación”:

  • Making A Murderer
  • Chelsea Does…
  • Orange Is The New Black

Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 26 al 28 octubre de 2015 para Netflix. Para el estudio, una muestra de 1.008 jóvenes americanos de 18 a 39 años y con cuentas de Netflix en EE.UU. continental, Alaska y Hawai fueron entrevistados vía online y en inglés. La precisión de las encuestas online de Ipsos se mide usando intérvalos de credibilidad. En este caso, la encuesta cuenta con un intervalo de credibilidad de alrededor de 3,5 puntos porcentuales para todos los encuestados.

Netflix lanza un estudio de cómo afecta su servicio a las relaciones de pareja

También te puede interesar…