Conexión Samanta aborda hoy la formación de los futuros líderes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Conexión Samanta se pregunta hoy, a partir de las 22:30 horas en Cuatro, si la formación de los futuros líderes es una cuestión de suerte, contactos o estudios. “¿Es suficiente costearse un master en una escuela de negocio de élite para salir de ella con un puesto y sueldo de directivo? ¿Son los contactos con otros alumnos y profesores de un master los que generan las posibilidades? ¿O hace falta además cumplir con otros requisitos especiales para ser un verdadero líder?”, apunta Samanta.

“Llegas ahí a tu clase, conoces a 40 personas (…) Esta gente se va colocando y ahí entonces haces un efecto de red”, explica el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien además admite que los contactos que se generan en las escuelas de negocios son un valor esencial de las mismas y que en un futuro esos contactos pueden resultar muy beneficiosos para la gestión empresarial y la política.

En cambio, Juan Carlos Monedero no ve los beneficios de una escuela de negocios, ya que, según él, no permiten el acceso a quienes no tienen recursos económicos suficientes: “Muchas son un fraude porque no enseñan nada y lo que hacen es apartar a los jóvenes de las clases medias/altas (…). El sueño de ese líder que empieza de botones en un Banco y llega a director del banco es mentira”.

“Hay gente que sale con una media de sueldos de 40.000 euros al años y puede subir a director general, presidente o crear empresas”, así explica un estudiante español de la ESCP Europe Business School. Javier Tafur, su director, asegura que entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de alumnos de la ESCP sale de allí con trabajo.

Conexión Samanta aborda hoy la formación de los futuros líderes

Y una hora antes…

En la nueva entrega de ‘Soy noticia’, Nacho Medina se someterá a un experimento social: cómo la intimidad puede ser violada por culpa del teléfono móvil. Para ello, dos expertos en seguridad informática o hackers profesionales accederán a su vida y su cuenta bancaria siguiendo su rastro a cada paso que dé.

Por otra parte, Nacho Medina conocerá de primera mano el caso de Judit, una joven en paro que ha decidido emigrar a Holanda para labrarse un futuro en la prostitución.

Para finalizar, ‘Soy noticia’ conocerá a Víctor Truviano, un hombre que asegura que lleva diez años sin comer ni beber. Tras muchos años de silencio mediático, Nacho Medina entrevista a este gurú argentino con miles de seguidores en todo el mundo y que actualmente vive en un templo de Bali. Allí intenta concienciar a la población balinesa para que cambie la ingesta de alimentos sólidos por licuados.

También te puede interesar…