El nuevo canal TDT de Mediaset deja algunas pistas de cuál podría ser su temática

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
6

Aunque en octubre se produjo la última adjudicación de canales TDT y abril es el mes tope para empezar a emitir ya el contenido definitivo, en Mediaset siguen deshojando la margarita para saber en qué van a utilizar la frecuencia que les dio el actual Gobierno en funciones. Pero en las últimas horas han trascendido algunos datos que podrían dejar entrever en qué andan pensando los de Paolo Vasile.

En busca de un partner

Mediaset tiene ahora mismo seis frecuencias de televisión. Cuatro podríamos considerarlas como de producción propia y dos que pertenecen a acuerdos en los que mucho del contenido que emiten viene de majors con grandes productoras y canales de televisión.

Al primer grupo pertenecen Telecinco, Cuatro, FDF y Energy, mientras que al segundo Divinity y Boing, con acuerdos por contenidos con algunas majors importantes como Cartoon Networks. Así que según informa PR Noticias, este modelo es el que estarían a punto de replicar para la nueva frecuencia conseguida en octubre.

¿Ya hay candidato?

Esa major podría tener ya un nombre y es TNT, una cadena cuya cuenta publicitaria Mediaset le ha arrebatado a Pulsa y que podría ser un socio perfecto para coger muchos de sus contenidos y emitirlos en abierto. Además de buenas series, cuenta con muchas películas en su catálogo que se dirigen a un target de espectadores que los de la carretera de Fuencarral no han trabajado todavía.

TNT Joint Venture con Mediaset?

Pero además de TNT, hay otros aspirantes igual de importantes como AMC Networks que tienen entre sus canales más importantes Odisea, Canal Cocina o De Casa. Solo con algunos de esos contenidos ya tendrían en Mediaset para crear una frecuencia en la TDT con una parrilla que no tiene ahora mismo en ninguno de sus otros canales.

Lo que parece claro es que Mediaset debe ir buscando ya cómo usar esas nueva frecuencia o el Gobierno tendrá razones para plantearse si revierte la concesión o no. Y es que no hay que olvidar que los de Paolo Vasile ya han tenido que dar explicaciones sobre el uso que han dado de esta frecuencia en los últimos meses, que utilizaron para emitir Boing y más tarde Energy.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Salas 05 Feb, 16 14:20

    Dudo mucho que el canal TNT entre en la tdt aparte la mayoria de sus series las explota atresmedia en neox en cambio no estaría mal que entrara en canal AMC o algún canal dedicado al cine ya que todos los canales son de series

    0
  2. Redstar 05 Feb, 16 17:03

    Pensaba que iba a se una ” resurrección ” de CNN + me gustaba mucho esa idea, pero si es otro canal de cine ( ya que solo tenemos paramount channel a nivel nacional) es también una gran noticia

    0
    1. Anónimo 05 Feb, 16 20:04

      Ademas CNN es tambien de Turner

      0
  3. ikebukuro21 05 Feb, 16 20:03

    A que va hacer la CNN

    0
  4. Esta pasando, no lo estas viendo 06 Feb, 16 11:48

    Ojalá vuelva CNN+

    0
  5. TDT_BASURA 18 Feb, 16 17:05

    Bah, el MONOPOLIO de grupos mediáticos conservadores pondrá otro canal de chorradas banales como 1.- realitys, 2.-factuals o 3.-Refritos repetitivos, al igual que el 99% de la TDT-ULTRA tan lobotomizante que tanto daño está haciendo en NUESTRAS frecuencias que les cedemos los españoles.

    Ojalá haya un canal como el extinto CUATRO (cuando tenía personalidad propia con Gabilondo, Jon Sistiaga, Antonio San José, etc…)

    0