Mediapro denuncia al FC Barcelona y a Sandro Rosell por espionaje industrial

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
1

Noticia que ha saltado hace muy pocos minutos y que podría dinamitar el panorama del fútbol en las siguientes semanas. Al menos mientras se vislumbra en los tribunales el problema que ha surgido entre Mediapro, la tenedora de los derechos de la Liga (8 partidos por jornada) a partir de la temporada 2016-2017, y uno de los equipos más importantes de la competición.

De momento se conocen pocos detalles aunque Jaume Roures está preparando una rueda de prensa donde se van a comentar los pormenores de esta querella criminal (desvelada por RAC1) que, según informa Marca, ha interpuesto la productora “por espionaje industrial“. El querellado no es otro que Sandro Rosell, expresidente del Barcelona que podría estar detrás de “una operación en la que se habrían robado cientos de correos personales de Roures o dirigidos a él”.

Mediapro: "Ofrecimos Bein Sports a Movistar por 3 euros el cliente"

Según esta misma información: “Mediapro ha presentado en los Juzgados de Instrucción de Barcelona una querella criminal contra Sandro Rosell por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito […] contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado. Los hechos, según la parte denunciante, se produjeron entre 2009 y octubre de 2011. La querella se amplía a Joan Carles Raventós, exdirectivo de la sección de baloncesto, a Robert Cama, al FC Barcelona, a Bonus Sport Marketing y a Socktel Servicios Informáticos.

Un ex-empleado, clave

Según informan desde El Periódico de Cataluña, todo el origen del robo estaría en un trabajador ya despedido de Mediapro, que habría accedido al sistema informático de la productora para robar “centenares de emails, tanto los enviados como los recibidos por Jaume Roures […] Estos habrían sido entonces reenviados a Sandro Rosell”.

Según el comunicado de prensa de Mediapro, el ex-empleado “estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures […] Esta actividad delictiva se mantuvo después de la elección de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona y la designación de Joan Carles Raventós como responsable de las secciones deportivas del club. Sandro Rosell retribuía a Robert Cama por sus servicios inicialmente a través de Bonus Sport Marketing (fundada y, en ese momento, propiedad de Sandro Rosell) y directamente a través del FC Barcelona cuando Sandro Rosell alcanzó la presidencia del Club”.

Según añade El Confidencial, “El espionaje efectuado por Robert Cama afectaba prácticamente todos los ámbitos, prestando especial atención a la información referida a negociaciones con entidades financieras, litigios mantenidos en ese momento por Mediapro (con Sogecable, Audiovisual Sport o el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia), el concurso de acreedores que declaró la sociedad, las negociaciones relativas a contratos de derechos audiovisuales, así como a trabajos publicitarios o aspectos relativos a los negocios televisivos del Grupo. Robert Cama se interesó y remitió a Sandro Rosell y a Joan Carles Raventós los intercambios de emails entre Jaume Roures y personas como Evarist Murtra, Pep Guardiola, Joan Oliver, Ferran Soriano, Joan Laporta, varios representantes de jugadores, el Banc de Sabadell o el bufete Garrigues. Roures ha animado a todos los que aparecen en la lista a sumarse a la querella como afectados”.

La empresa de Jaume Roures concluye que “Los hechos demuestran que no se trató de una actividad puntual ni aislada, sino que obedecía a un plan preconcebido para tener acceso a información relativa a las actividades realizadas por Mediapro, y que en algunos casos competían directamente con la actividad desarrollada por Bonus Sport Marketing. La actividad desarrollada por Sandro Rosell, Joan Carles Raventós y Robert Cama raya la asociación ilícita”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eagle 18 Jul, 16 21:03

    I had no idea how to approach this beo-fernow I’m locked and loaded.

    0