Star Wars VII: El despertar de la fuerza supera los 2.000 millones de dólares

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Otro récord más para Star Wars VII: El despertar de la fuerza, uno que en esta ocasión es muy simbólico: superar los 2.000 millones de dólares de recaudación, un hito alcanzado por sólo dos películas en la historia (ahora tres).

La producción de Disney se ha plantado este fin de semana en 2.008 millones de dólares concretamente, una cifra lograda gracias a los 6,8 ‘kilos’ obtenidos en el mercado norteamericano (siendo cuarta del ranking) y las diferentes cantidades a nivel global.

La pregunta ahora repetida por todos es una: ¿será capaz de llegar al primer puesto? Desde ADSLZoneTV ya os podemos decir que, salvo milagro de la divina providencia, Star Wars VII: El despertar de la fuerza no le va a quitar el récord histórico de recaudación a Avatar, la película de Cameron que se quedó en 2.787 millones de dólares. Ahora bien, el segundo puesto de Titanic sí está a su alcance, ya que los 2.186 ‘kilos’ que recaudó no son una quimera.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Hail Caesar, correcto

Dejando de lado la noticia que supone el entrar en tal meritorio puesto, el ranking de este fin de semana en Estados Unidos ha tenido bastantes movimientos. En primer lugar continúa Kung Fu Panda 3, film que ha logrado 21 millones de dólares con un montante total de 69 (y a nivel mundial casi 200 millones, es decir, cifras realmente importantes). Ahora bien, en segundo puesto aparece la primera gran novedad: Hail, Caesar!

Había muchas ganas de ver si la nueva cinta de George Clooney funcionaba en taquilla, y parece ser que así ha sido: 11,4 millones de dólares. Quizás es una cantidad pequeña, pero su presupuesto ha sido de sólo 22 millones de dólares (sin contar marketing), por lo que ya ha logrado la mitad de lo que ha costado hacerla.

La medalla de bronce ha sido para The Revenant, que se llevó otros 7,1 millones de dólares y demuestra que su nominación a los Oscar ha sido lo mejor que le ha podido pasar (150 ‘kilos’ en territorio yanqui tras su paupérrimo arranque). La quinta plaza fue a parar a The Choice, que se estrenó con 6,08 millones de dólares, mientras que Pride and Prejudice and Zombies obtuvo 5,2 (siendo el último estreno que se coló en el TOP 10).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios