Discovery Max estrena en febrero el documental Objetivo: evacuar la Tierra

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Hay muchos espacios en los canales temáticos de la TDT, o de las plataformas de pago, que se suelen centrar a los posibles desastres naturales que podrían azotar la Tierra en algún momento del futuro y, aunque parecen bastante sombríos, resultan entretenidos por lo mucho que tienen de ciencia-ficción. Y Discovery Max tiene preparado uno que podríamos llegar a considerarlo como una guía de supervivencia en toda regla.

¿Evacuar la Tierra o no?

Con el título de Objetivo evacuar la Tierra, Discovery Max nos enseñará a partir dfel domingo 21 de febrero a las 22:00h. cuáles son los siete acontecimientos apocalípticos a los que nos podríamos enfrentar y que debemos conocer para saber cómo debemos comportarnos. Imaginamos que si todos ellos son letales para la vida en la Tierra, nos bastará con sentarnos y esperar al fin del mundo, pero desde la cadena de televisión pretenden insuflarnos algo de esperanza.

Discovery Max Objetivo evacuar la Tierra

Asesorado por el mismísimo Stephen Hawking, el espacio nos dará indicaciones muy concretas sobre cómo comportarnos para intentar evitar la extinción total de la especie humana en la Tierra. Y los peligros que nos acechan seguro que os los imagináis.

7 capítulos, 7 catástrofes

Objetivo Evacuar la Tierra es una miniserie que se irá emitiendo el mismo días (y a la misma hora) de la semana en Discovery Max, en la TDT, y que se centra en siete escenarios completamente catastróficos. Desde el impacto de asteroide (meteorito o lo que sea), hasta un letal virus sin olvidarnos de un invierno nuclear tras una guerra mundial en la que se hayan utilizado decenas de misiles termonucleares, el calentamiento global o cataclismos volcánicos que ya en el pasado causaron grandes extinciones, como la del Pérmico.

Ante todos estos supuestos, Discovery Max tiene algunas respuestas que ofrecernos o, cuando menos, una serie de conceptos que debemos tener claros para evitar que el daño que nos causen sean mayor. Aunque estaréis con nosotros en que si alguno de estos desastres se produce, lo vamos a tener muy negro para sobrevivir.

Recordad que hasta el 21 de febrero no llegará el primer episodio.

También te puede interesar…