Eurosport renueva los derechos del Campeonato del Mundo de Superbike hasta 2019

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque en España los mundiales de motociclismo que se siguen mayoritariamente son los de Moto GP y Moto 2, lo cierto es que hay otra disciplina que tiene su buena legión de fans y que es la de Superbike. Esta competición, además, afianza con este acuerdo su relación con Eurosport que ha sido, en estos últimos años, el lugar desde el que se han podido seguir cada una de sus pruebas.

Acuerdo hasta 2019

Es por eso que a todos los aficionados a este Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike no os sonará extraño que sean los canales de Eurosport los que le dediquen su tiempo, aunque sí es una noticia la ampliación del acuerdo hasta el año 2019.

Es más, cuando llegue el campeonato de 2017 las carreras de Superbike celebrarán 20 años de retransmisiones en Eurosport contándonos toda la actualidad de unas pruebas que no solo se limitan a la categoría reina, sino que cuenta con otras satélite como Supersport y Superstock1000 que serán emitidas en HD a todos los hogares europeos.

Todos estos derechos no solo afectan a las retransmisiones televisivas, sino que se podrán disfrutar a través de Eurosport Player, la aplicación de Eurosport para dispositivos móviles, Smart TV, etc., y recordad que la primera prueba de este año tendrá lugar en el circuito de Phillip Island los días 27 y 28 de febrero.

Eurosport retransmisiones de Superbike

El CEO de Eurosport, Peter Hutton, ha declarado que “Dorna WorldSKB ha sido un gran socio de Eurosport durante casi dos décadas y estamos encantados de continuar con esta relación hasta 2019. Los telespectadores de Eurosport están expectantes por ver a Jonathan Rea, actual campeón del mundo, defender el número 1 de su carenado durante la temporada 2016, la cual comenzará este mes de febrero. Además podrán seguir la competición en Eurosport durante 3 temporadas más.”

Por parte de la empresa española, Manel Arroyo, Managing Director de Dorna, TV y Media Area dijo que “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Eurosport por tres temporadas más, permitiendo así al Mundial de Superbike llegar lo más lejos posible en Europa de la mano de uno de los emisores más importantes del continente […] La renovación y el fortalecimiento de esta valiosa asociación que se ha extendido a lo largo de los años, traerán consigo una promoción y un crecimiento sin precedentes del Campeonato del Mundo de Superbike. El alcance de Eurosport hará posible que los seguidores de muchos de los pilotos como los británicos Rea o Sykes, el alemán Reiterberger, el español Torres, el francés Guintoli o el turco Sofuoglu puedan seguir sus actuaciones y disfrutar de sus héroes”.

También te puede interesar…