La Banda, el talent show que no convence ni a Mediaset ni a Atresmedia

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque en los últimos meses os hemos venido contando algunos movimientos importantes alrededor de ciertas adaptaciones de reallity y talents que podrían llegar a España próximamente (monjas, modistas, etc.), el último formato que está intentando abrirse camino en la parrilla de alguna cadena de nuestro país lo está teniendo especialmente difícil, y eso que viene apadrinado por una de las cadenas con más prestigio del mundo: la BBC inglesa.

Ni Mediaset ¿ni Atresmedia?

Según informa El Confidencial Digital, la productora Shine Producciones empezó hace algunos meses a adaptar el talent-how La Banda con el objetivo de traerlo a España, pero la búsqueda de una cadena que termine por emitirlo se ha convertido en un pequeño calvario. Y es que tras enseñárselo a Mediaset y Atresmedia, de momento no hay fumata blanca.

En el caso de la compañía de Paolo Vasile ya han comunicado a la productora que no están interesados ya que “considera que este formato no encaja en la programación de Telecinco, Cuatro y sus otras cadenas”. Por su parte, Atresmedia todavía no ha dado su respuesta y en Shine Producciones están a la espera de recibir noticias.

¿Cuál es el problema?

Tanto desde Mediaset como desde Atresmedia, algunas de las personas que han estado inmersas en estas negociaciones coinciden en afirmar que “no está demasiado clara la mecánica que seguiría el concurso”, lo que está jugando en contra de que podamos ver La Banda algún día en un canal español.

Talent show La Banda

Fuera de nuestro país, La Banda es un formato que ha llegado a países de latinoamérica como Perú o el canal de habla hispana de EE.UU., Univision, y que tiene en su jurado a artistas tan conocidos como Alejandro Sanz, Laura Pausini o Ricky Martin.

El objetivo de este talent no es otro que ir seleccionando a los mejores músicos y cantantes amaterus que se van cribando a través de castings (y galas) con el fin último de poder formar una banda musical que, imaginamos, goce de una próspera carrera profesional al amparo del éxito cosechado a través del programa de televisión.

Estaremos atentos por si en Atresmedia dicen que sí y pronto lo tenemos emitiendo sus primeras galas en España.

También te puede interesar…