La Sexta entra en el corredor de la muerte para hablar con el español Pablo Ibar (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace pocos días conocíamos la sentencia del Tribunal Supremo de Florida en el que conmutaba la pena de muerte del español Pablo Ibar y abría las puertas a la celebración de un nuevo juicio al haber tomado en consideración las muchas dudas que se produjeron a lo largo del primer proceso. Y La Sexta ha viajado hasta EE.UU. para entrar en el corredor de la muerte y hablar con él.

Enviado especial desde Florida

Según ha informado La Sexta, “Jalis de la Serna viaja hasta el corredor de la muerte para entrevistar a Pablo Ibar, el español condenado por un triple crimen que  lleva 21 años defendiendo su inocencia”. Además de conocer qué piensa el reo al que le han conmutado la pena de muerte, desde el programa han aprovechado para conocer a siete personas claves en el caso: “El testimonio de dos de ellas es inédito en España: la hermana de una de las víctimas y el ex jefe médico que relata cómo se aplica la inyección letal en el penal”. Este programa especial se emitirá este jueves 11 de febrero a las 22:30h.

Eso sí, este programa cobra más importancia todavía porque en el momento de su grabación no se conocía todavía el fallo del Tribunal Supremo de Florida, por lo que significa tener de primera mano el testimonio de alguien que está condenado a muerte y que lleva 21 años esperando la aplicación de la sentencia. Atresmedia, precisamente, justifica en este hecho (la conmutación de la pena) la razón para adelantar la emisión de un espacio que no estaba previsto programar tan pronto.

¿El sistema judicial es justo?

Por esa razón, desde La Sexta hacen especial hincapié en recordarnos cuál fue el planteamiento periodístico de esta entrevista: “¿Se ha culpado a un hombre inocente? ¿El sistema judicial es justo? ¿Cómo se enfocó la investigación? ¿Es posible defender a alguien que tiene a todo un Estado en contra? El relato pormenorizado del caso permite al espectador sacar sus propias conclusiones”.

Sin duda, conociendo el fallo del Tribunal de Florida, ver el reportaje supondrá toda una experiencia.

También te puede interesar…