RTVE, gran vencedora de la primera edición de los Premios Paramount Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

RTVE ha sido la gran vencedora de la primera edición de los Premios Paramount Channel, que premian la mejor producción nacional reciente en cine y televisión. De las 12 categorías de estos galardones la cadena pública ha sido distinguida con 8 de ellas. La serie de TVE El Ministerio del Tiempo ha obtenido el galardón a la Mejor Serie de Televisión y las películas participadas por RTVE, La novia y Truman han acaparado 4 premios y 3 respectivamente.

A punto de estrenar su segunda temporada el 15 de febrero, El Ministerio del tiempo recoge un nuevo galardón fruto de la buena acogida que tuvo el año pasado la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. Se trata del Premio Paramount Channel a la mejor serie de televisión de 2015, en la que los espectadores han decidido a través de sus votos vía url y twitter a los ganadores en diferentes categorías en la primera edición de estos premios.

Producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, El Ministerio del Tiempo se ha convertido, con tan solo una temporada en antena, en serie de culto, ganadora del Premio Ondas, aclamada en los principales festivales como la mejor serie del año y reconocida con numerosos galardones.

El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristobal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española o recreando de manera libre terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la Carlos.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 30/10/2015) (vídeo)

Y en cine…

La novia dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, que comparte cartel con un gran elenco de actores de nuestro cine como, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa o Ana Fernández, ha sido galardonada en 4 categorías: Mejor Película, Mejor Director (Paula Ortíz), Mejor Escena (Duelo) y Mejor Actuación Femenina (Inma Cuesta).

Truman de Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara ha recibido 3 galardones en los Premios Paramount Channel: Mejor Actuación Masculina (Javier Cámara), Mejor Pareja (Ricardo Darín y Truman) y Mejor Final.

Esta película participada por TVE ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor a sus protagonistas, Javier Cámara y Ricardo Darín. En los Premios Feroz, Ricardo Darín fue distinguido como Mejor Actor y también obtuvo el premio al Mejor Guión. No obstante, el premio gordo fue este pasado fin de semana cuando recibió el Goya a Mejor Película (entre otros).

También te puede interesar…