Tecnocatástrofes, estreno en Mega tras el España – Portugal del Europeo

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

En pocos minutos -justo en el momento que termine la semifinal del Europeo entre España y Portugal- arranca Tecnocatástrofes, nueva serie-documental de Mega que se estrena en la noche de hoy.

La sinopsis es sencilla: “La Ingeniería ha construido nuestro mundo moderno. Todo, desde los rascacielos, las carreteras y el transporte aéreo existe gracias a los avances en la ingeniería. ¿Pero, qué sucede ocurre cuando la ingeniería falla? Tecnocatástrofes, la serie documental va más allá de los simples titulares de prensa que desvelan los desastres ocurridos y profundiza para descubrir lo que realmente sucedió en los accidentes de ingeniería más importantes”.

Cada episodio cuenta con entrevistas a expertos y a testigos que intentarán esclarecer las catástrofes y mostrarán imágenes del momento del accidente para explicar qué hay detrás de los desastres de ingeniería más terribles del mundo.

Atresmedia saca pecho por su presencia internacional

En los dos capítulos de hoy…

El primero de los capítulos se titula “Alcantarillas Explosivas”. En este episodio, un avión de pasajeros moderno se estrella con 228 personas a bordo y una refinería de petróleo estalla en Utah, enviando ondas de choque a través de la ciudad y perjudica a más de 100 hogares. Las tapas de registro estallan en todo el país, matando gente y destruyendo la propiedad. Además, un tren lleno de carbón descarrila y entierra a dos mujeres que estaban cerca de las vías. Por último un viaje en ascensor rutinario se vuelve mortal.

Y el segundo lleva por nombre “Atrapados bajo Seattle“. ¿Por qué el vuelo de Asiana 214, repleto de pasajeros, de repente se bloquea y se choca contra la pista del aeropuerto internacional de San Francisco? Tres familias de los muertos quieren respuestas. ¿Qué fue de lo que causó una gran explosión en una planta química en Wichita en Kansas? Los ingenieros químicos e investigadores buscan pistas y estudian si el

Y como extra, el programa estudiará el incendio que ocurrió en el crucero Carnival Triumph, “pero ¿puede la ingeniería de buques marítimos aprender para evitar otro crucero del infierno?”.