TVE prepara un ‘discreto’ regreso para Los Misterios de Laura

Escrito por Jose Luis
Series
2

En las últimas semanas os hemos contados que, con el Consejo de Administración de RTVE a la espera de ver qué nuevo Gobierno se compone, se han aprobado los presupuestos destinados a la producción propia de la cadena pública que no contemplaba invertir nada en resucitar la serie de Los Misterios de Laura. Pero, sin embargo, sí habían decidido adquirir los derechos para la versión norteamericana. Una paradoja de difícil explicación.

Volverá nuestra Laura

Así que no se sabe si las críticas que han arreciado por esa decisión (de emitir la versión americana y no la original española) ha calado en los despachos de RTVE o si ya estaba contemplado, pero lo cierto es que el director de ficción del Ente público ha dejado caer que la serie protagonizada por María Pujalte volverá a la parrilla de La 1.

The Mysteries of Laura (Los Misterios de Laura)

Fernando López Puig ha declarado a Bluper que “A mí me encantaría que volviera. De hecho, tenemos un proyecto para presentar que, aunque no vuelva como una temporada de 13 capítulos, volviese con especiales como lo que han hecho con Sherlock este año”.

Es decir, que grabarán algunos episodios especiales de Los Misterios de Laura y los emitirán en momentos puntuales, como puede ser el verano o las navidades, unas épocas perfectas para rodar episodios temáticos que puedan dar pie a que, ante un gran dato de audiencia, la cadena se plantee producir una nueva temporada.

Las razones de la cancelación

Los Misterios de Laura fue una serie que se emitió de manera intermitente entre 2009 y 2014, tres temporadas que deberían haber visto una cuarta (de la que ya había cinco capítulos escritos) pero que el tiempo que llevó a la cadena pública a confirmarla provocó la desbandada de muchos de sus actores a otros proyectos… o el desmantelamiento de los decorados. Y empezar de cero habría supuesto una inversión adicional.

Ese retraso se produjo por un exceso de ficciones para emitir por TVE, lo que postergó los estrenos previstos a otras fechas. Según Fernando López Puig “Aquello nos pilló porque teníamos muchas series que sabíamos que íbamos a emitir tarde o temprano. Había una bolsa de series. ‘Los misterios de Laura’ fue una víctima de ese retraso y ‘Gran Reserva’ penalizó muchísimo”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. rubenrm 30 Jun, 16 18:13

    Es muchísimo mejor la serie española que americana, haciendo esto lo que vais a conseguir es bajar la audiencia de el programa.
    Ademas que la serie española es mas graciosa que la serie americana, y si TVE es un canal español porque poner una serie americana para ello ya tenemos el canal FOX que para un programa bueno que tenia vuestro canal lo quitareis y os bajara la audiencia yo os aconsejo que quitéis programas como el secreto de puente viejo que lo que la audiencia “anciana” y pongáis series como los misterios de Laura la española, Olmos y Robles etc.

    0
    1. Anónimo 06 Nov, 16 16:53

      Pues ami la americana me encanto.es mas modernita.pero pa gustos estan los colores.

      0