Michael Fassbender apunta que Assassin’s Creed se acerca a Matrix

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que la primera película basada en el universo de Assassin’s Creed es de las más esperadas de este año no es ningún secreto -esperada en lo que a adaptaciones se refiere, claro está, no me crucifiquéis tan pronto-. La producción de Michael Fassbender llegará a finales de este 2016 y el propio actor, que también será el protagonista de la cinta, ya está metiendo hype en vena a todos los espectadores.

Fassbender ha hablado con la revista norteamericana Empire, donde ha repasado toda la actualidad del mundo del cine con especial hincapié a uno de sus estrenos para este 2016. De acuerdo al alemán: “Siempre he pensado que hay un acercamiento a la saga Matrix“.

“La idea del ADN de la memoria lo eleva a una pieza más allá del género fantástico, ya que la audiencia, de alguna manera, puede creer en ello y suena verosímil. El camino comienza diferente y de forma más elaborada, ya que estás dentro de la historia de una forma diferente“, apunta a la publicación.

Detenidos miembros del rodaje de Assassin's Creed tras agredir a la policía

Saltos de fe y mucha acción

Fassbender también tuvo palabras para cómo será la trama principal de la película, que como muchos ya sabéis nos lleva al siglo XV español como un un asesino llamado Aguilar de Agarrobo, mientras que el presente corre a cargo de Michael Lynch, un preso condenado a muerte. Según Fassbender, en la cinta tendremos mucha acción, aunque todo rodado de manera orgánica y sin grandes aspavientos ni cromas verdes.

Sin ir más lejos, el actor ha recurrido a la expresión “vieja escuela” para lo que veremos en la película, hasta tal punto que habrá un salto de fe que nos sorprenderá: “Damien Walters, uno de los especialistas, hace un salto de fe de 120 pies (36 metros) sin cuerda. Algo increíble y digno de ver“. Eso sí, ha matizado que “no tratamos de recrear una violencia loca“.

Para violencia, la que liaron en la fiesta posterior al rodaje…

También te puede interesar…