El renacido revienta la taquilla española y sobrepasa las expectativas

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Impresionante. Así se puede calificar la recaudación obtenida por El renacido durante su primer fin de semana en las salas españolas. Ni en los mejores sueños la 20th Century Fox habría esperado recaudar 3,7 millones de euros en las 540 salas donde se ha proyectado la cinta, lo que se traduce en 6.852 euros de media por pantalla (y más de medio millón de espectadores en tan sólo tres días).

La cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio no ha encontrado rival en cartelera, hasta tal punto que su principal perseguidora, Creed, quedó en segunda posición con 3 millones de euros menos aproximadamente. Analizando los datos, la cinta de Michael B. Jordan y Sylvester Stallone se hizo con 648.227 euros, es decir, un 57 por ciento menos que en su estreno el fin de semana pasado. Eso sí, su acumulado ya es de 2,6 millones de euros.

El TOP 3 lo cerró con la medalla de bronce la misma película que el domingo pasado: Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas. Los roedores perdieron un 37 por ciento entre las 342 salas donde se exhibió, que a su vez se tradujo en unos 620.000 euros y en un acumulado de más de 3 millones de euros (por cierto, también de la 20th Century Fox, por lo que el mes de febrero ha empezado muy bien para ellos).

creed pelicula 2

Estrenos y caídas

Los puestos restantes hasta el décimo han estado realmente repartidos entre películas ya existentes en cartelera y otros estrenos de este fin de semana. En cuarta posición se quedó Pesadillas, la cinta dirigida por Rob Letterman. En su segunda semana perdió un 38 por ciento y obtuvo unos 617.000 euros. Quizás Sony esperase más, pero ya nadie le podrá quitar los 1,7 millones de euros acumulados.

Para el TOp 5 tenemos a una de las que estuvo muy presente en la gala de los Goya, Palmeras en la nieve. La película protagonizada por Mario Casas recaudó 385.000 euros aproximadamente, con un montante nacional de 15,5 millones de euros. Son cifras realmente altas, y más teniendo en cuenta que lleva la friolera de 8 semanas en cartelera con casi 2,5 millones de espectadores.

Hay que destacar que Carol, uno de los grandes estrenos de este fin de semana, se pegó un gran batacazo con tan sólo 368.000 euros y quedó relegada a la sexta posición. A su favor hay que decir que “sólo” estuvo en 194 salas, con una media de 1.898 euros por pantalla.

También te puede interesar…